La playa de Morro de Sao Paulo es uno de los destinos tropicales más visitados del mundo, y es una de las playas más conocidas y consagradas de Brasil. Tiene todo lo que podamos desear de una playa de lujo, con arenas muy limpias y cuidadas, palmeras, aguas cristalinas y templadas que contienen un gran surtido de peces de todos los colores.
Para que te hagas una idea de cómo es el Morro de Sao Paulo, podemos decir que es parecido a un volcán, con la playa al fondo y las casas o posadas (como les gusta llamar a los habitantes) en la parte superior. Por lo tanto, se puede vivir en una zona alta con unas increíbles vistas de todo el entorno, y con las playas a nuestros pies.
Para hacer las cosas más tranquilas, los coches están prohibidos en Morro de Sao Paulo, donde solo se permiten algunos vehículos para acceder a ciertas zonas más remotas de la zona. No hay calles en este lugar, solo caminos.
La playa tiene una buena infraestructura y en los últimos años ha mejorado mucho debido al desarrollo que llega con el turismo. Aun así, es recomendable hacer una reserva antes de ir a Morro de Sao Paulo. Los hoteles y los chales para alquilar no son los lugares de lujo que podemos imaginar, y en lugar de eso son más rústicos poniéndonos más en contacto con la naturaleza.

La mejor manera de llegar a Morro de Sao Paulo es volar a la ciudad de Salvador si puedes encontrar un vuelo directo desde tu lugar de origen. Desde esta ciudad, podemos encontrar un vuelo directo a Morro de Sao Paulo que nos llevará en solo veinte minutos. Si no nos gusta volar, también podemos ir en coche, autobús o incluso por mar.
Morro de Sao Paulo no solo es un lugar tranquilo y apacible, y el pueblo nos da una buena muestra de ello, ya que hay todo lo que podamos imaginar para pasarlo bien: restaurantes y bares con música y las bebidas y comidas típicas brasileñas, tiendas de todo tipo, lugares para bailar o aprender ha hacerlo si no sabemos, y zonas de la playa donde se organizan unas buenas fiestas que duran hasta altas horas de la mañana.
Aparte de la misma playa de Morro de Sao Paulo, hay otras colindantes que a las que se suele referir con números en lugar de nombres. La playa uno es ideal para hacer surf, donde las olas son de gran tamaño y estupendas para practicar este deporte.
La segunda playa es famosa por su vida nocturna. Mucha gente joven visita esta parte de la playa y las fiestas suelen durar toda la noche hasta el amanecer. La zona es realmente bonita, y cuando la marea está baja nos da la oportunidad de ver el fondo marino con todo detalle.
La tercera playa es recomendada para personas que les gustan las piscinas naturales, y es también uno de las áreas donde mejor se puede bucear y ver los arrecifes de coral y la vida marina. Hay salidas organizadas para salir a bucear y donde podemos hacer nuevas amistades y conocer a otras personas.
La cuarta playa parece no tener fin, con unos cuatro kilómetros de extensión. Es el lugar donde se concentran los hoteles más grandes y lo recursos turísticos que hay en Morro de Sao Paulo. Es definitivamente el lugar donde querrás tener tu residencia mientras estés en Morro de Sao Paulo, ya que es bastante tranquilo y muy cerca de las otras playas.

Otras las playas que hay que visitar es la playa del Encanto, la cual es una de las más bellas de la zona y donde hay dos kilómetros de playa prácticamente desiertas, creando una sensación de que estamos en una isla desierta.
Otra playa que tenemos disponible es la playa de Garapua, la cual es también muy tranquila. Podremos encontrar un pequeño pueblo pesquero y algunos restaurantes. Hay una buena opción de montar a caballo y recorrer la zona y un bosque cercano a la playa.