Las playas de Sudáfrica son de las mejores si estamos en la parte sur del continente, y de las más seguras. Son muchas las playas que tenemos disponibles, y una ellas es la playa de Muizenberg. Aunque la playa de Muizenberg no tiene las aguas turquesas y espectaculares de otras como puede ser la playa de Clifton, las aguas de esta playa son mucho más templadas para poderse bañar.
Es una playa muy plana, amplia y las aguas generalmente son muy calmadas, por lo que es seguro para gente de todas las edades. Es un sitio muy popular para hacer surf, aunque como se ha comentado, no hay olas grandes por lo general. Por ello, la mayoría de los que vienen lo hacen para aprender y dar sus primeros pasos en este deporte. En la parte principal de la playa, podemos encontrar un gran número de restaurantes, cafeterías, tiendas y apartamentos, por lo que se tiene todo a mano.
También está en este punto la oficina de turismo para informar de todo a los turistas que llegan. Tienen mapas, folletos informativos, e incluso harán reservas sin coste alguno.
Una curiosidad que tiene esta playa son las coloridas casetas victorianas que se pueden ver, que son un eco visual de otros tiempos. Esto da una excelente oportunidad para los aficionados a la fotografía y los aficionados.
El pueblo de Muizenberg es el principio de una gran extensión de playa de arena blanca que se extiende hasta la bahía de Gordon – una distancia más o menos de cuarenta kilómetros. Aunque ha habido algunos ataques de tiburón en el área que han recibido mucha atención en general, estos incidentes son estadísticamente ínfimas – uno o dos de cientos de miles de personas que nadan un hacer surf todos los años.
Hay un programa de avistamiento de tiburón por toda la costa, donde se contrata a gente específicamente para dar la alarma si se ven tiburones por la zona, y hace saber cuando es seguro nadar.
Detrás de la playa, el histórico pueblo de Muizenberg tiene la edificación más antigua de toda la llamada bahía Falsa. Cerca de la zona, el público es invitado a visitar el sitio donde ocurrió la batalla de Muizenberg, donde los británicos capturaron una colonia danesa en 1795 – un dato significativo en la historia de la ciudad del Cabo y toda Sudáfrica.
Otras atracciones que se incluyen, son visitas por toda el área para conocer más la historia de Muizenberg. Merece la pena visitar la estación de tren de Muizenberg de la época del Rey Edward, el cual está ahora habilitado como restaurante. Aun así, sigue habiendo un trayecto en tren llamada la línea del sur, que va desde la ciudad del Cabo a la ciudad de Simón, lo cual está altamente recomendado.