¿Conoces la Playa de Naguabo en Puerto Rico?

Naguabo

Cerca de la tranquila zona de la población de Naguabo (Puerto Rico), hay una playa con el mismo nombre donde locales y visitantes de todo el mundo vienen a disfrutar de ella. La arena es muy fina y las aguas suelen ser calmadas, por lo que es un lugar perfecto para descansar y relajarse. La playa de Naguabo está a unos dos kilómetros del pueblo, y es conocida en toda la región.

No es una típica playa aislada, aunque tampoco es de las playas que se ponen demasiado conglomeradas. Esto se agradece sobre todo en temporada alta. Es una buena opción para aquellos que quieren pasar un día en la playa pero alejarse de los puntos más saturados de turistas.

El acceso a la playa de Naguabo es fácil. Solo hay que coger la Calle Marina y seguirla ya que rodea la costa. Encontraremos una salida que va a la playa de Naguabo. Una vez que estemos en la playa, notaremos que el color de la arena es más bien oscuro mientras que las aguas tienen un tono azul esmeralda. No hay aseos y otros servicios parecidos, pero lo compensa el ambiente que se respira.

El número de personas que nos encontraremos depende de la temporada del año, el día de la semana y algunos otros factores. Como ya se sabe, las costas a lo largo de Puerto Rico pueden ser o muy calmadas o otras llenas de visitantes, sobre todo el la temporada turística. La playa de Naguabo no llega a estos extremos y siempre tendremos un sitio para poner la toalla o sombrilla.

Las cosas que se pueden hacer en esta playa son las típicas, como nadar, tomar el sol, jugar a la pelota, al plato o simplemente pasear. Sin embargo, si nos gusta hacer más cosas podemos hacer mezclar nuestro día de playa con algo cultural.

Cerca de la playa tenemos el museo arqueológico de Esperanza, por lo que podemos hacer un intermedio y acercarnos a este sitio. También hay cerca un estadio con eventos deportivos, dos reservas de vida salvaje, un campo de gold y una torre de observación.

La playa de Naguabo está muy cerca de una ciudad turística llamada Humacao (unos 12 kilómetros), y puede ser también una posibilidad de pasarlo bien después de pasar el día tomando el solo y bañándonos. Es una localidad muy activa y con muchas cosas que se pueden hacer.

Si elegimos alojarnos en Naguabo, hay varios hoteles por la zona pero no son demasiado grandes. Aunque no suele ser frecuente, en temporada alta puede ser difícil conseguir habitación.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que no hay restaurantes cerca de la playa de Naguabo, por lo que es buena idea llevarnos comida y disfrutar de ella en algún punto de la playa. Sin embargo hay un bar para refrescarnos y beber algo. Hay también otras buenas playas cercanas por si queremos visitarlas dando un paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here