La Extensa Playa de Nantucket en Massachusetts

Nantucket

Turistas, viajeros y amantes de la playa se trasladan a las costas de todo el mundo durante todo el año, no importa que fecha o temporada sea. ¿Qué es lo que atrae tanto a  gente de todo el mundo a estas playas? La respuesta es obvia – la arena, un cielo claro, una buena temperatura y un agua limpia y cristalina. La isla de Nantucket, ofrece una larga línea de costa con más de 130 kilómetros de playas con esta descripción.

Los que las hace únicas, es que mientras que muchas de las playas en Nantucket son privadas, los dueños las mantienen abiertas a todo el mundo para que puedan disfrutarlas. Mientras que la isla alberga a unos 10 mil habitantes durante todo el año, en el verano está cifra se eleva a más de 50 mil.

En la isla de Nantucket hay playas de todos los tipos y para todos los gustos. Hay playas privadas con bonitas cabañas, playas especialmente pensadas para hacer surf, playas para pasear y descansar o simplemente no hacer nada, playa con puerto, e incluso playas dedicadas a los niños y a la familia. Cada playa tiene su propia personalidad.

La mejor playa para la familia y los más pequeños en la playa de “Child beach”, la cual se encuentra en el puerto de Nantucket y posee unas agua muy calmadas, tiene zonas de recreo para los niños, áreas con césped, mesas de picnic y bares para tomar un tentempié. También posee un escenario donde se hacen conciertos durante el verano, y donde también se realizan espectáculos de marionetas para todos. Es una playa muy segura con muchos servicios para toda la familia.

La playa de Dionis es perfecta para bañarse y nadar debido a sus aguas tranquilas y calmadas. La playa de Jettie ofrece un paseo marítimo, tiendas, restaurantes y muchos locales para alquilar varios tipos de servicios y productos, (coches, equipamiento náutico, etc.).

Tiene también en la propia playa una zona reservada para los más pequeños con columpios y entretenimientos varios. El agua es generalmente poco profunda y con pocas olas. Es un gran lugar para relajarse, descansar y observar los barcos entrar y salir del puerto.

Para los surfistas tenemos la playa de Cisco. Con unas grandes olas, esta playa es el mejor sitio para hacer surf o recibir lecciones de este deporte si somos principiantes. Hay socorristas disponibles, aunque los surfistas deben seguir siendo cuidadosos ya que las aguas en esta playa están algo revueltas.

Otra playa popular de Nantucket es la de Surfside en el lado sur de la isla. Hay un parking, rutas para las bicicletas y caminos peatonales para llegar a la playa. Otras playas son las de Siasconset y la de Madaket, las cuales son estupendas para ver el atardecer y simplemente pasar una buena tarde con los amigo o incluso solo. Sin embargo, hay que tener cuidado si nadamos en sus aguas ya que hay corrientes. De todos modos, hay socorristas por la zona.

Hay muchas cosas que hacer en cualquiera de las playas de Nantucket. Se puede navegar, hacer windsurf, pescar, comer y cenar estupendamente, y muchas actividades que nos hará pasar un verano inolvidable. Si se va con tiempo, es aconsejable no quedarse solo en una playa, sino intentar hacer una ruta y ver todas las que podamos a lo largo de las costas de la isla. Así podremos comprobar las diferencias y matices entre todas las playas que se nos ofrecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here