La Espectacular Playa de Navagio en Grecia

Navagio

También conocida como la bahía de los barcos naufragados, la playa de Navagio es realmente una maravillosa cala que es una de las más conocidas de la isla Griega. Muchos la consideran como una de las mejores playas del mundo, y solo mirando las fotos podemos explicar porque. Unos grandes y verticales acantilados rodean y esta paradisíaca cala de blanca arena.

Se puede decir que es la playa más fotografiada de Grecia y dada su peculiar estructura, no es extraño. Esta localizada en la parte este de la isla, cerca del pueblo de Anafotiria. Su nombre lo recibe por un barco de contrabando que naufragó cerca de esta playa en los años ochenta. El barco sigue en la playa de Navagio.

Según han pasado los años. La arena ha ido rodeando el barco naufragado, y ahora da la impresión que el barco está emergiendo de la arena. Los restos del barco pueden verse en la misma playa, lo cual le da un curioso aspecto a la cala. Si te preguntas como llegar, la respuesta es simple: solo se puede llegar por barco desde puerto Vromi. Son una especie de pequeños taxis acuáticos que hace viajes cada hora para llegar a esta playa (y salir), y se tarda una media hora en llegar.

Dado lo remoto de la playa, no hay servicios disponibles ni sitios para comer o tomar algo. Por tanto, es buena idea venir con comida y algo de beber si pensamos pasar el día en la playa de Navagio.

La playa de Navagio es visitada todos los años por miles de turistas. Muchas personas incluso vienen con sus propios yates para pasar el día, por lo que no te extrañe encontrarte con unas cuantas embarcaciones “aparcadas” en las aguas frente a la cala. Los meses de Mayo y Noviembre son los más aconsejables para visitar esta playa, ya que es cuando está menos conglomerada.

El mejor momento del día para visitarla es por las mañanas. Al ser la playa tan popular, muchas personas eligen alquilar un coche para ver la espectacular playa desde la parte más alta de los acantilados, a donde se puede acceder por carretera. Por desgracia, no hay manera de bajar hasta la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here