Un Paraíso en la Playa de Negril en Jamaica

Negril

La playa de Negril tiene todas las cosas en las que se sueñan cuando pensamos en una playa tropical. Son 11 kilómetros de una maravillosa playa con buenos restaurantes, tiendas de varias temáticas, bares, deportes acuáticos disponibles, arrecifes de coral que se pueden visitar y mucho más.

Sus atardeceres vistos desde los acantilados en el lado sur al lado de la costa son conocidos y muy populares. Se ha enfocado esta playa sobre todo para las familias con niños, y por ello muchas de los recursos turísticos tienen actividades y atracciones para los más pequeños. Eso no significa que los más mayores no tengan cosas que hacer.

El buceo libre es algo que se practica mucho en esta playa y es principalmente popular por los arrecifes y toda la vida que contienen. Aparte de esta estupenda playa, hay cataratas cercanas que hacen que esto realmente parezca sacado de una película, y no solamente las podemos observar, sino que nos podemos bañar y ponernos justo debajo de estas pequeñas cataratas naturales.

La arena es perfecta para dar largos paseos, ya que es fina y lineal, lo cual nos permite dar largas caminatas sin cansarnos. Una de las mejores zonas para andar está en la parte sur de la playa.

La playa ha madurado mucho desde sus legendarios tiempos de la época hippie, aunque todavía se sigue vendiendo toda la parafernalia de aquellos tiempos a los turistas, por lo que podemos volver a casa con collares y ropa bastante pintoresca. Por lo general, la playa de Negril es de una atmósfera bastante relajada, aunque en temporada alta se puede congestionar de turistas más de la cuenta.

Los vendedores ambulantes también pueden ser un poco pesados al intentar vender sus mercancías, aunque con una simple señal de que no te interesa, será suficiente para que sigan su camino. De todos modos, generalmente el día pasa despacio y calmado en la playa de Negril, y la visión del mar frente a nosotros y los más pequeños haciendo castillos de arena, nos acompañaran durante la mayor parte del día.

Una de las cosas que han quedado de los años sesenta con el movimiento hippie, es el nudismo. Lo cierto es que la playa de trucking ofrece un estilo de vida y ambiente orientado al descanso y olvidarse del estrés, y lo hace más que en cualquier otro sitio de Jamaica, y posiblemente del caribe. Las palmeras que hay por todas partes ayudan a dar este ambiente caribeño.

El nudismo no solo se extiende a las playas, sino que en los propios bares y locales a pie de playa, permiten esta práctica sin ningún problema. Las fotografías están prohibidas, lo cual mantiene la privacidad de los visitantes.

Algunas actividades alternativas a estar todo el día tumbado tomando el solo o bañándonos (lo cual no está nada mal), es hacer kayaking, navegar en barcos alquilados o hacer un tour en embarcaciones con el suelo de cristal para poder navegar y ver el fondo marino en todo su esplendor.

Por supuesto y como se ha comentado antes, desde el barco podemos darnos un chapuzón con nuestras aletas, gafas de buceo y el snorkel, y así contemplarlo todo más de cerca. Por lo general, las aguas en la playa de Negril suelen ser muy calmadas, lo cual nos favorece a la hora de nadar.

De todos modos, muchos visitantes simplemente eligen pasear y hacer paradas en los varios restaurantes y bares que hay a lo largo de la playa para tomar algo. También hay varias pequeñas tiendas en el camino, por lo que estaremos entretenidos en todo momento. También tenemos los llamados acantilados negros, los cuales tienen rutas para poder andar y conocer la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here