Una Costa Virgen en Galicia llamada la Playa de Nemiña

Nemiña

La playa de Nemiña es una preciosa playa de blancas arenas y con unas aguas muy limpias, claras y por lo general muy frías. Está localizada en Muxía, perteneciente a la Coruña. Esta playa fue una de las victimas del desastre del “Prestige” donde por mucho tiempo quedaron marcadas las consecuencias de las manchas de petróleo.

Afortunadamente, han pasado varios años de aquello y la playa ha conseguido recuperarse del todo, quedando la contaminación como un mal recuerdo. El oleaje suele ser fuerte en esta playa y mucha gente lo aprovecha para hacer surf o algún deporte acuático relacionado.

La playa está algo alejada de cualquier población para ir andando, por lo que no quedará más remedio que ir en coche. La playa en si tiene unos 800 metros de larga y una anchura media de 100 metros. No tiene los típicos servicios que podemos encontrar en una playa más convencional o turística, pero dispone de un servicio de limpieza semanal, por lo que encontraremos la playa en buenas condiciones.

Tiene también restaurantes para poder comer, los cuales tiene fama de dar de comer muy bien. Allí no encontraremos duchas ni tumbonas, por lo que si vamos en coche, será mejor llevarnos todo lo que vayamos a necesitar.

La playa de Nemiña es ideal para aquellos que están buscando una playa libre de los agobios del turismo veraniego, y donde encontraremos sobre todo tranquilidad. No hay demasiados servicios y tampoco hacen falta en una playa tan bella que nos hará integrarnos en el lado salvaje de la costa. Eso no significa que después de un buen día de playa no tengamos un buen restaurante próximo para meternos una magnífica comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here