La Magnífica Playa de Newquay en Inglaterra

Newquay

Podemos encontrar la playa de Newquay en la costa norte de Cornwall, frente al océano Atlántico, y es conocida como uno de los puntos más importantes de surf en el Reino Unido. Una vez fue una comunidad aislada pesquera, y de esta zona salían muchas de las pescas que luego eran enviadas al interior. Sin embargo, las playas de Newquay empezaron a atraer gran multitud de turistas cambiando el panorama de Newquay.

El puerto de Newquay es bien conocido por su belleza y por ser de las zonas más visitadas por los turistas cuando vienen a la playa de Newquay. El pueblo en Newquay tiene un fuerte carácter, y está poblado con tiendas de regalos, restaurantes, locales para tomar algo, y otros puntos donde pasar un buen rato.

Gracias a la subida de turismo que se ha visto en los últimos años, hay un buen número de hoteles, como también de camping donde quedarnos. Para los que no son muy playeros, hay también un zoológico que visitar, lo cual es una grata sorpresa para los más pequeños.

Las playas en los alrededores de Newquay están consideradas de las mejores al oeste de Europa, y muchos consideran que del mundo, aunque quizá sea exagerar un poco. La combinación de aguas cristalinas y las pálidas arenas en contraste con el agua, le dan realmente a las playas de Newquay un toque «tropical». De hecho, muchas personas se confunden al ver folletos turísticos de estas playas, y pocos dirían que se trata de una costa inglesa.

Para ver la costa en todo su esplendor, no hay nada mejor que ver todo desde los acantilados de Cornwall, donde las playas y dunas quedan en a la vista. Hay también playas más aisladas que no son tan fáciles de vislumbrar, y no nos da la oportunidad de buscarlas y encontrar nuestra propia playa secreta. Las estupendas playas de Newquay han jugado establecido un papel importante en la comunidad de Cornwall para cambiar tanto en los años pasados.

Como se ha comentado, el surf es muy popular en estas costas, y en particular, la playa de Fistra es el escenario más conocido dentro y fuera de Inglaterra para este deporte.

De todos modos, todas las playas de Newquay son de fácil acceso desde el centro del pueblo, aunque en temporada alta, se puede hacer algo difícil salir de la población con camino a alguna de las playas debido a la fuerte conglomeración. Por ello, es buena idea salir lo más temprano posible, evitando las multitudes.

Como se ha comentado antes, una de las playas más conocidas en Newquay es la playa de Fistral. Está localizada al oeste y es una playa grande y de una arena dorada tirando a blanca, lo que le da un aspecto muy atractivo. Una parte de la playa de Newquay se convierte en unas empinadas dunas de arena que alguna sombra en los días más calurosos.

Hay socorristas durante todos los meses de verano y hay un pequeño aparcamiento adyacente a la playa, aunque suele estar lleno en temporada alta. Es siempre aconsejable aparcar en Newquay y venir a esta playa andando.

La playa de Crantock es una popular playa al norte con una gran extensión de arena fina y de gran calidad. La extensión principal de la playa es de un par de kilómetros, y está respaldada por una masa de dunas. La playa coge su nombre del pueblo de Crantock, el cual se encuentra cerca y que está a un corto paseo de la playa. Tiene un aparcamiento gratuito y varios servicios para los visitantes, como son aseos y vestuarios.

Hay también un pequeño kiosco que sirve café y bebidas frescas durante los meses de verano, al igual que un grupo de socorristas en esta temporada. Otra playa que debemos visitar en Newquay, es la playa del puerto (no confundir con el puerto en Newquay), la cual es la más pequeña de la zona, aunque tiene su encanto.

Muchas familias eligen esta playa debido a que es considerada muy segura y protegida de las corrientes. La playa tiene una tienda, una cafetería y aseos. Hay también salidas en barco para hacer excursiones en la temporada de verano.

La playa de «Lusty Glaze» viene del dicho local de «Un sitios para ver los barcos azules». Es realmente una cala la cual está protegida por altos acantilados, y da un entorno bastante seguro para sus visitantes durante todo el año. hay que decir que es una cala privada, aunque es gratuita para el público.

Es también el cuartel general de la liga nacional de socorristas y un centro de entrenamiento para rescates de todo tipo. los servicios de la playa son excelentes y hay muchas cosas de las que poder disfrutar, como restaurantes bares a pie de playa, los cuales abren todo el año y tenemos toda clase de comida, predominando el pescado fresco local, aunque hay toda clase de platos disponibles.

Hay también tiendas y locales para alquilar tablas de surf, sillas, hamacas, sombrillas y todos los elementos que podemos encontrar en una playa turística. Hay un aparcamiento de coches, aunque se suele llenar enseguida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here