La Impresionante Playa de Noetzie en Sudáfrica

Noetzie

Alojada a lo largo de la impresionante línea de costa entre Knysna y la bahía de Plettenberg, la playa de Noetzie es una pequeña cala muy aislada, tranquila y sin explotar que bordea la reserva natural de Sinclair. Es un sitio perfecto para visitar y disfrutar del soleado clima de esta área e incluso hacer un picnic en la misma playa.

La mejor manera de llegar es por una vieja y polvorienta carretera desde Knysna. Aunque la carretera no sea la mejor del mundo, merece la pena para llegar a esta porción de costa, la cual tiene una especia única de ave llamada la cazadora de ostras negra africana, Esto hace que la playa de Noetzie sea un lugar bien protegido y con una fuerte conservación.

Otro aspecto que hace que la playa de Noetzie sea bastante única entre las playas de Sudáfrica, son las numerosas torretas que están repartidas por los alrededores de la playa. Es popular el castillo Montrose, el cual lleva en esta playa desde la década de los treinta.

Como se pueden ver, aunque sea una playa bastante virgen, hay muchas cosas que se pueden hacer, tanto en un plan totalmente playero, como turístico. Lo cierto es que la playa de Noetzie ha sido votada la tercera mejor playa de Sudáfrica en una votación nacional realizada por un prestigioso sitio Web de viajes. En primer lugar quedó la playa de Clifton. Esto no está mal sin pensamos que estuvieron nominadas quince playas.

Uno de los motivos por lo que suele estar tan aislada es debido a la carretera de acceso comentada antes, lo cual es al final una ventaja para los que odian las playas conglomeradas. También es debido a que hay que dejar el coche en un parking en una parte más alta con respecto a la playa.

Luego hay que bajar por unas escaleras hechas en un acantilado bastante empinado. No es peligroso aunque hay que ir con cuidado tanto al bajar como al subir. Una vez en la costa, ya podemos empezar a disfrutar de esta estupenda playa y las cosas que hay en ella.

La playa de Noetzie tiene también una bonita laguna que se forma en la boca del río Noetzie, el cual se introduce en el bosque de Knysna. La playa en si es una extensión de arena dorada protegida tanto en el norte como en el sur, por unas formaciones rocosas.

Desde Junio a Septiembre, se pueden ver desde la playa grupos de ballenas según migran hacía las costa del Cabo Oeste. En este sitio criarán a sus ballenatos hasta que sean lo suficientemente grandes para migrar a otro sitio.

Hay que recordar que la playa de Noetzie y todo lo que le rodea, está protegido desde los años noventa, y por eso está en tan buen estado. Se debe respetar la naturaleza en todos los sentidos y dejarlo tal como estaba cuando nos vayamos.

No hay hoteles ni restaurantes en esta playa, y el punto para alojarse más cercano es un hotel que hay en Pezula, que no está demasiado lejos. En este mismo hotel, se organizan visitas al castillo Montrose y preparan los picnic que luego se pueden disfrutar en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here