La isla de Zanzíbar tiene algunas de las mejores playas que se pueden encontrar en Tanzania. Son playas de blanca arena adornadas con unas aguas de color turquesa que nos ofrecen un lugar ideal para la relajación, inundarnos en su sol y agua, y darnos un respiro de nuestra ajetreada vida diaria.
Las playas suelen venir acompañadas de un escenario pintoresco con pequeños pueblos pesqueros donde la gente vive de forma sencilla, la cual no ha cambiado con el paso de los años. Esto nos da la oportunidad de dedicarnos al turismo rural cuando no estemos bronceándonos en la playa. Una de estas playas es la playa de Nungwi.
La playa de Nungwi ofrece algunos de los mejores puntos para practicar el buceo y el submarinismo, y muchos turistas vienen a esta playa exclusivamente a practicar este deporte. En los mismos hoteles nos pueden organizar estas partidas de buceo, y hay varios niveles para practicarlo, desde aficionados a los más expertos.
Una de las cosas que debemos saber si vamos de vacaciones a Zanzíbar, es que la mayoría de las playas desaparecen debajo del agua cuando hay marea alta. Esto es importante de saber cuando estamos eligiendo nuestro alojamiento preferido en la isla, y así informarnos de estas mareas y cuando podemos bajar a la playa.
De todos modos, aun estando la marea alta, la playa de Nungwi ofrece unas estupendas comodidades en su hotel, y siempre podemos aprovechar para hacer una excursión por los alrededores. Suele hacer bastante calor en verano, por lo que es mejor que vayamos preparados con ropa de protección y agua de sobra para estar deshidratados.
La playa de Nungwi está localizada en la punta norte de Zanzíbar, y ya ha primera vista se puede observar lo espectacular que es. Es considerada por muchos, una de las mejores playas de la isla, aunque al ser todas las demás igual de espectaculares, es complicado tomar una decisión definitiva.
No suele estar conglomerada ya que las carreteras para llegar no son demasiado buenas, y muchos turistas deciden ir a otras playas de más fácil acceso. Los que deciden venir a pesar de las malas carreteras nunca se arrepienten. Muchos creen que esta dificultad en el acceso es realmente una ventaja. De otro modo, quizá la playa de Nungwi empezara a tener demasiada gente.
El camino para llegar a la playa de Nungwi está acompañado de bananeros, manglares y cocoteros. Esto ya nos da un toque exótico en nuestro agradable viaje a la playa. Al no poder ir demasiado deprisa, es una buena oportunidad de tomárselo con calma y disfrutar del viaje y los paisajes que se nos regala.
Aparte de hoteles, hay también casas para alquilar prácticamente a pie de playa (protegidas con un desnivel para las mareas) por lo que tenemos la opción de estar al lado del agua durante toda nuestra estancia. Hay locales para apreciar la mejor comida de Zanzíbar, por lo que podremos recobrar fuerzas para seguir disfrutando de esta estupenda playa.