La playa de Oahu, localizada en Honolulu (Hawai) es famosa por ser uno de los puntos de reunión para los surfistas profesionales de todo el mundo. Se la conoce sobre todo por sus grandes olas, que en invierno pueden alcanzar hasta los nueve metros antes de romper contra la orilla. Es el momento cuando los surfistas llegan expectantes para poner sus conocimientos de surf en práctica.
Es lo opuesto a la temporada de verano, donde el océano presenta un aspecto tan tranquilo, que incluso a los que no les gusta meterse en el agua les será difícil resistirse a su encanto. Si te cansas de hacer surf o simplemente no es el deporte de tu elección, la playa de Oahu es ideal para disfrutar del sol y mientras nos relajamos en la limpia arena que cubre toda la cosa.
La playa de Oahu tiene muy buenos puntos para hacer buceo libre e investigar cuevas submarinas, lo cual es otra de las actividades que son populares en la zona.
Hay zonas de la playa donde bañarse es totalmente seguro y es el sitio predilecto para las familias con niños debido a sus aguas calmadas. Así no se tiene que preocupar de nada salvo disfrutar del día y de la familia. Hay también muchas actividades para los más pequeños para que estén entretenidos, como paseos con bicicleta, juegos e incluso una zona donde pueden aprender a escalar bajo supervisión profesional.
Durante los meses de Diciembre y Abril, se puede avistar las ballenas jorobadas desde la playa, lo cual es otro aliciente en la playa de Oahu. También existe un paquete acuático donde se pueden ver delfines, leones marinos y pingüinos. Lo cual hará las delicias de los más pequeños y de muchos mayores. En el parque también hay grandes toboganes acuáticos para los más osados.
Para llegar a la playa de Oahu, lo podemos hacer llegando al aeropuerto de Honolulu, el cual se encuentra al sur de la costa de Oahu. La mejor idea para explorar esta parte de Hawai es alquilar un coche y así no perdernos ningún detalle. De todos modos, también hay disponibles autobuses y taxis que nos pueden llevar a cualquier punto de la zona sin ningún problema.
Si eres un surfista buscando practicar este deporte, la mejor época para ir es entre Octubre y Abril. En esta época curiosamente es cuando más llenos están los hoteles, por lo que es mejor reservar algo antes de ir. De todos modos, hay otras alternativas para los visitantes a la hora de alojarse.
Muchos visitantes deciden directamente alquilar un bungalow, lo cual es el sistema más simple de alojamiento y el más barato, aunque también son muy cómodos, por lo que pueden ser una buena opción. Hay también zonas residenciales de lujo para los turistas, que incluyen prácticamente de todo, desde restaurantes y salas de spa, hasta centros de entretenimiento para dejar a los niños.
Hay muy buenos sitios para comer en la playa de Oahu, donde se puede comer muchas especialidades de la zona, como por ejemplo las tortitas con salsa de piña, acompañado de patatas y café bien caliente. También tenemos disponible un buen pescado y marisco en varios sitios especializados o comer una hamburguesa a pie de playa.