La playa de Ocho Ríos en Jamaica era un lugar donde se concentraba toda la pesca de la zona en los años ochenta y prácticamente era toda la actividad que había en esta parte de la costa jamaicana. El crecimiento de la industria del turismo ha transformado este pueblo y su magnífica playa en uno de los destinos principales y exclusivos para las vacaciones y cruceros jamaicanos.
Las vacaciones en Ocho Ríos son estupendas para aquellos que quieren disfrutar del sol y playa de esta maravillosa isla caribeña. Ocho Ríos fue uno de los últimos bastiones españoles que dominaron la isla. Una importante batalla tuvo lugar justo el este de esta población, donde las fuerzas británicas vencieron las última fuerza española en Jamaica.
El nombre de Ocho Ríos no significa exactamente a lo que su nombre se refiere, sino más bien es una variación del término que ese refiere a cascadas de agua, las cuales son una de las grandes atracciones cuando se viene de vacaciones en Ocho Ríos. Una de las cataratas más populares es la del río Dunn. Una cristalina agua cae de una altura de 180 metros por rocas escalonadas acabando el caribe.
Esta claro que la atracción que producen estas cataratas es algo que los locales saben muy bien, y hay guías organizadas durante todo el día. El precio varía de año en año y el promedio está en unos 15 euros por personas, aunque realmente merece la pena pagar este precio con lo que obtenemos a cambio.

Cada una de estas cataratas será posiblemente de las más bonitas que hayamos visto nunca. Una visita a Ocho Ríos es incompleta sin parar en estas maravillas naturales. Otro sitio que no debe dejar de ser visitado es la cala del delfín, donde nos dejará probablemente sin palabras.
La playa de Ocho Ríos es una buena base para empezar a Explorer la tranquila costa norte o ir a hacer buceo libre en el arrecife de coral que tiene la isla. Por si no hubiera suficientes motivos para visitar Ocho Ríos, los lujosos recursos turísticos que podemos encontrar nos dan un buen aliciente para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Los hoteles y alojamientos en Ocho Ríos son de los mejores que hay en toda Jamaica.
Algunos de los más populares y conocidos son La plantación real, La posada de jamaica, y el Sans Souci, entre los varios alojamientos de los que podemos disfrutar. Todos ellos con un impecable servicio, una cocina variada, complejos deportivos, piscinas, y una variedad de actividades que podemos hacer, y todo incluido en el precio del alojamiento.
Los viajeros que quieren ir en un plan más independiente y con un presupuesto más controlado, pueden encontrar también hoteles a unos precios más bajos, donde por unos 50 dólares podemos pasar la noche con una buena calidad y comodidad. Si el dinero no es un problema, el alquiler de chales de lujo también es una opción, donde los precios son a partir de mil dólares la noche.
Muchos de los visitantes y turistas que visiten la playa de Ocho Ríos ni siquiera necesitarán un lugar para acomodarse. Como se ha comentado anteriormente al principio del artículo, Ocho Ríos es un lugar también muy popular por sus cruceros caribeños.
Los visitantes que estén de crucero pueden elegir quedarse en el barco o también alojarse en uno de los recursos turísticos para disfrutar de la verdadera comida jamaicana y comprar artículos de recuerdo en alguna de sus muchas tiendas. Hay que saber que hay muchos vendedores de souvenirs que pueden tener una técnica de venta algo agresiva, aunque con mantenerse firme si no queremos comprar algo, bastará.

Si nos te vas a desplazar a Ocho Ríos, probablemente tengas que volar a la bahía de Montego. Muchos hoteles de Ocho Ríos ofrecen desplazamientos gratuitos desde el aeropuerto, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de reservar un alojamiento.