Las Impresionantes Playas de Orissa en la India

Orissa

Aparte de ser famosa por sus increíbles playas, Orissa y todo su entorno nos garantizan que nuestra estancia y vacaciones en esta parte del mundo será una experiencia difícil de olvidar. Según vamos comprobando que las playas son tal como nos han dicho, querremos ver más y más de esta zona costera de la India. El estado de Orissa es según muchos una de las partes de la India más bonitas de visitar.

Las arenas de las playas cambian de color según la zona en la que estemos, variando de un amarillo dorado a un blanco que brilla bajo el sol. Con una impresionante línea de costa que tiene unos 400 kilómetros de larga, Orissa tiene todavía zonas que son casi vírgenes y que se pueden explorar para encontrar una playa desértica solo para nosotros.

Toda el área de Orissa esta rodeada de impresionantes cataratas, ríos, bosques de diferente espesor, colinas con muchas cosas que ver, y por supuesto muchas playas donde podemos resaltar la de Chandipur, Puri y Gopalpur.

Cada una de estas playas tiene por si misma algo que ofrecer, por lo que una visita a Orissa no es solamente viajar a un sitio en particular, sino que tenemos una variada gama de actividades y lugares que visitar.

Debido al aumento de la popularidad entre los turistas y los mismos habitantes locales, las playas de Orissa han visto muchos cambios en el desarrollo de sus instalaciones. Se está centrando ciertas zonas playeras populares exclusivamente al turismo, por lo que la oferta hotelera y de hostelería aumenta cada año, lo mismo que los turistas que visitan Orissa.

Esto es especialmente verdad en la playa de Chandipur, donde la marea baja dejando al descubierto casi 5 kilómetros de playa, por lo que nos da un espectáculo curioso y digno de ver. Se puede venir a esta playa por tren, ya que esta a unos 15 kilómetros de la estación de Balasore.

Otra opción es coger un taxi también desde Balasore, lo cual nos saldrá  a un precio muy asequible.

Ver como el mar desaparece enfrente de ti y verlo volver es algo que despierta la curiosidad y el asombro de los visitantes. La curiosa marea que provoca este extraño comportamiento, parece que también está en melodía con los sonidos de los árboles que tenemos en la parte de atrás de la playa y sus dunas de arena, lo cual hace más seductora esta parte de Orissa.

Cuando la marea está baja y alejada de la costa, muchos aprovechan para montar en jeep por el espacio dejado. Cuando está alta, muchos locales sacan sus barcas para ir a pescar.

La playa de Gopalpur nos ofrece muchas oportunidades de poder navegar y ver desde el mar lo impresionante de esta costa de la India. Localizada a unos 15 kilómetros de Berhampur, es un lugar donde muchos vienen a vivir una vez que están jubilados y la elección de muchos que ya no se quieren ir de este lugar.

La playa tiene como actividades principales la navegación y el surf, y lo mejor es que todavía no es una playa demasiado concurrida y está relativamente aislada. Muchos visitantes la consideran  la mejor existente en la costa este.

Ciertas presiones internas, han hecho que las autoridades revitalizaran y arreglaran el puerto para poder albergar barcos modernos. Esto ha sido un empujón fuerte en el turismo de Gopalpur. Es una playa de arena blanca y rodeada de cocoteros y palmeras.

Suele estar bastante tranquila y es un buen lugar para buscar relajación y descanso, aunque en temporada alta hay más gente de lo habitual. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con algunas corrientes marítimas, con las cuales tenemos que tener precaución.

La playa de Puri tiene unas arenas blancas y tiene un buen número de adeptos buscando la purificación en sus aguas (de aquí el nombre de la playa). Se considera esta playa como un lugar sagrado y ha seguido siendo así desde hace mucho tiempo, y de hecho tenemos varios templos en las proximidades.

Localizada a algo más de 30 kilómetros del templo del sol y a 60 Km. de Bhubaneshwar, es un lugar ideal poder esta en la playa y además ver las construcciones y costumbres de los habitantes.

La playa de Puri es conocida por sus esculturas de arena, las cuales normalmente están inspiradas por los templos cercanos y episodios en la mitología del país. La playa es lo suficientemente grande como para no sentirnos agobiados con la gente que la está visitando.

Esta playa nos ofrece la oportunidad de ver unos increíbles amaneceres y puestas de sol. Tiene un buen número de locales para comer y beber algo abre hasta por la noche. De hecho. A lo lago de la playa podemos ver varios restaurantes, hoteles y tiendas donde poder comprar un recuerdo de esta particular playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here