5 Cosas que Puedes hacer si vas a Otaru en Japón

Otaru

Hay un montón de playas increíbles en Japón, y de eso hemos hablado bastante en este sitio Web. Lo cierto es que Japón tiene un buen número de sitios que se pueden visitar, y algunos son más conocidos y otros no tanto. No solo son las playas sino también muchas de sus islas, las cuales se diferencias bastante unas de otras. Un sitio que no es tan conocido es Otaru.

Otaru es una ciudad portuaria al norte de Japón por la zona de Hokkaido. Es un sitio perfecto para muchos porque no es el típico lugar turístico visitado por todo el mundo. Si tienes pensado ir a Japón de vacaciones, es buena idea que pongas Otaru en tu lista. Mientras tanto, te contamos algunas cosas que se pueden ver y hacer en esta localidad japonesa.

1 – El canal de Stroll

canal de stroll

Hay muchas ciudades que tienen canales, como es el caso de Ámsterdam para poner un ejemplo. Pues en Otaru están los canales de Stroll que se usan para llevar embarcaciones al puerto que hay en la costa. Los barcos llevan diferentes cargas que se llevarán a otras partes de Japón, pero también hay barcos pequeños que distribuyen productos a las tiendas que bordean el canal.

A los lados del canal principal hay cafeterías, tiendas y un paseo estupendo para recorrer esta parte de Otaru. Aunque los canales se usan para los barcos, no es tan frecuente verlos, por lo que se respira un ambiente de mucha tranquilidad. Por tanto, una de las primeras cosas que se pueden hacer en Otaru es visitar sus canales.

2 – Tomarse unas cervezas en la destiladora de Otaru

Si te gusta la cerveza y te gusta comer algo con ella, la destilería de Otaru es un buen sitio para visitar. Tiene un estilo alemán, lo cual es sorprendente en un sitio como Japón. Lo cierto es que hay varios locales en este estilo, donde se puede comer y beber varios tipos de comida.

Estos establecimientos pueden ser algo caros, pero todo el mundo queda satisfecho por la calidad de la cerveza y la comida que sirven. La ambientación que tiene la destilería de Otaru y otros locales similares es bastante impresionante. En la destilaría se puede ver todo el equipamiento usado para hacer la cerveza que sirven.

3 – El paseo comercial de Sakaimachidori

Sakaimachidori

Irse de tiendas es algo que se puede hacer en Otaru, y el lugar es la calle de Sakaimachidori. Es un paseo con un montón de tiendas y locales con infinidad de cosas. Son en su mayoría tiendas pequeñas donde se pueden encontrar cosas que ni te puedes imaginar. Muchas de ellas están pensadas para los que están de paso y se quieren llevar un recuerdo. Aunque Otaru no sea el sitio más turístico de Japón, no significa que no cuiden a sus visitantes.

En la calle de Sakaimachidori también hay bastantes locales para comer y tomar algo. En muchos de ellos ofrecen muestras gratuitas de alimentos que no se ven en occidente, por lo que puede ser una experiencia curiosa y divertida. Una vez que se han probado varias cosas en los diferentes lugares, se puede elegir el sitio para quedarse a comer o cenar.

4 – Visitar museos en Otaru

Sakaimachi

También hay museos en Otaru, y uno de los que se debería visitar primero es el museo de las cajas musicales en Sakaimachi. Otaru es conocida por tener varios sitios que fabrican estas cajas de música, y es algo a tener en cuenta para llevarse un recuerdo. En el museo de Sakaimachi la caja de música es gigantesca, y se parece más a un órgano de iglesia que una “caja musical”.

La caja de música en Sakaimachi puede ser escuchada cuando se visita. Esto nos da una idea de lo que es y el sonido que emite. De todos modos, hay otros tipos de museo en la ciudad. Otro de los sitios que se pueden visitar en Otaru es el museo del dinero. Una de las curiosidades que ofrecen es sostener una gran cantidad de dinero en las manos (un millón de dólares). Sin embargo, son billetes que ya no están en circulación por lo que realmente no valen nada.

5 – Como llegar a Otaru y donde alojarse

La mejor forma de llegar a Otaru es de Niseko, ya que está cerca y se puede ir y volver en el día. Otaru no es muy grande por lo que se puede ver todo desde la mañana hasta la tarde. Hay un tren de Niseko a Otaru que realiza varios viajes de ida y vuelta durante la jornada. Por supuesto, si no se tiene prisa lo mejor es quedarse en Otaru. Hay un buen número de hostales y hoteles de precios variados que merece la pena tener en cuenta.

¿Quieres hacer una rápida visita a Otaru para ver como es en imágenes? Te dejamos con un video que te dará una primera idea de como es este bonito lugar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here