La Bonita Playa de Paamul en México

Paamul

Paamul está al norte de Puerto Aventuras y tiene una arenosa playa donde se entremezclan la costa con unos magníficos arrecifes. Hay varios servicios en la playa, como tiendas con artículos de buceo y restaurantes que sirven platos típicos de la zona. Paamul es un sitio estupendo para los campistas, ya que hay varias instalaciones de camping con muchas actividades de entretenimiento y todos los servicios que se puede esperar de estos sitios.

Algunos de estos campings están muy cerca de la playa y son puntos ideales para bucear por los arrecifes que hay por la zona. Uno de los restaurantes está justo en la misma playa, y es ideal para almorzar o comer, o tomar algo por la tarde.

La playa de Paamul está a solo unas horas en coche de Cancún y unos pocos kilómetros de la playa del Carmen. La autopista que circula la costa ha sido recientemente mejorada, por lo que la conducción es fácil, cómoda y rápida. Los autobuses son bastante económicos y hay otros medios de transportes disponibles para moverse por la zona, como taxis y coches de alquiler.

La gente suele preferir esta segunda opción. Muchas personas eligen venir con sus caravanas, ya que los campings tienen enganches de luz y agua para este tipo de vehículo.

Hay cabañas de alquiler frente a la playa donde se ofrecen habitaciones dobles, baños privados con agua fría y caliente, ventilares y una buenas terrazas con vistas al océano. Lo cierto es que la playa de Paamul es uno de los mejores cien destinos para bucear según algunas prestigiosas revistas sobre esta actividad. Hay varios sitios donde se ofrecen clases de buceo, certificaciones y viajes organizados bucear por las mejores zonas de la costa.

De hecho, Paamul tiene una pequeña y rocosa playa cercana donde se considera la mejor parte de la costa para ver el arrecife. Hay que llevar el equipo propio de buceo en esta playa.

Lo cierto es que aunque Paamul tiene muchos servicios para el visitante, está menos concurrida que muchas otras localidades de la costa.

Es bastante tranquila y distinta de otras playas, como puede ser la playa de Carmen que ya hemos mencionado. Realmente es un sitio para disfrutar del ambiente, la playa, los arrecifes y el marisco y pescado que ofrecen los restaurantes.

Dependiendo de la temporada en la que vayamos, habrá más o menos gente, pero nunca sentiremos el agobio de grandes masas invadiéndolo todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here