Playa de Paguera

Playa de Paguera

Paguera se encuentra a solo 10 kilómetros de la costa sureste de Mallorca. Es casi exclusivamente un recurso para turistas alemanes donde prácticamente cada bar o restaurante, muestran sus menús en alemán antes de otro idioma.

Hay algunos restaurantes españoles, pero son pocos comparados con los demás de origen alemán. La playa que hay al este de Paguera es la playa de Tora, la cual es una playa agradable donde pasar el día. Además tiene hoteles casi a pie de playa donde alojarnos, como por ejemplo, el hotel Beverly Playa.

También tenemos varios sitios para comer, como el bar Tora, el cual es bastante popular por su pescado fresco y sus grandes cervezas heladas.

Un poco más al oeste de Paguera, tenemos la playa de Palmira, la cual tiene una impresionante selección de bares y restaurantes por todo lo largo de la playa. Es una playa estupenda para tumbarse a tomar el sol y descansar. Hay muchas hamacas disponibles por lo que no tendremos problemas para alquilar una. La arena es fina y muy bien cuidada por lo que pasear por toda la línea de costa es un verdadero placer.

Al acabar nuestro día en alguna de las playas de Peguera, podemos ir al bulevar de Peguera, donde hay una enorme selección de tiendas, bares, restaurantes y heladerías por todo el paseo, el cual es solo para peatones a partir de las siete de la tarde.

Un buen restaurante al que se puede ir es La Pampa, el cual sirve unos soberbios chuletones como también un buen rango de pescados variados, todo ello rodeado de una elegante presentación. Cerca de este restaurante, está el café bar Riva, el cual es un bonito sitio para tomar un aperitivo en su soleada terraza mientras contemplamos el mar.

Si vamos a Peguera, merece la pena hacer una visita a Cala Fornells, la cual se encuentra a solo 2 kilómetros al este. Consiste casi exclusivamente de residencias en propiedad y tiene una de las playas más bonitas de la zona. Aunque se componga de residencias privadas, también tenemos un hotel por si queremos quedarnos por el área.

Desde Paguera es posible hacer un viaje de 2 horas en catamarán, el cual tiene varias ventanas transparentes en su parte inferior, para poder observar el fondo marino.

Aparte de darnos la oportunidad de ver muchos peces en su hábitat natural en las islas Mallgrat, las cuales forman parte de un parque natural, hay también una parada durante el viaje para podernos bañar y nadar un rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here