La Acogedora Playas de Pakleni en Croacia

Pakleni

Localizada justo en la costa de Dalmatian, Hvar es una de las islas más bonitas de Croacia y ha sido una de las pasarelas de paso preferidas desde los romanos. Su ciudad (llamada con el mismo nombre), fue una vez un sitio con un turbulento pasado, pero hoy en día es uno de los centros turísticos más prominentes y visitados del Adriático. Las playas más populares de la población de Hvar están situadas en las islas Pakleni.

El nombre de estas pequeñas islas – que son unos veinte islotes situados en frente del pueblo de Hvar – viene de la palabra “paklina”, que es una resina de pino que se utiliza en el casco de los barcos. Este archipiélago es la parte más bonita de la riviera de Hvar y se puede llegar fácilmente por medio de un barco-taxi desde el puerto. Como se ha comentado, Pakleni tiene algunas buenas playas ideales para bañarse y varias playas totalmente aisladas solamente para nosotros.

La playa de San Jerolim  es una de estas playas, y es muy bien conocida y establecida como una playa naturista. La costa de la isla de Sv. Jerolim esta formada principalmente por rocas, dejando espacio para pequeñas y bonitas playas entre las paredes de rocas.

La vegetación, la cual se extiende prácticamente hasta la misma playa, es una mezcla de arbustos y pinos, por lo que si elegimos bien nuestro sitio en la playa, podremos disponer de una buena sombra durante todo el día, y con la orilla a pocos segundos para darnos un chapuzón si nos apetece. Tenemos en esta playa duchas y un buen restaurante.

Otro sitio popular es la isla de Marinkovac, la cual es parcialmente nudista y dispone de tres calas bien conocidas. Stipanska es la primera, donde podemos llegar usando los servicios de los taxis marítimos, los cuales tienen parada en esta cala.

Es el mismo barco-taxi que se nos lleva a Jerolim. Un corto paseo a través de la pinada nos llevará a un bonito restaurante, por lo que podemos comer sin alejarnos demasiado de la playa. Stipanska tiene una pequeña tienda, duchas y una sección naturista.

El oeste de Stipanska, tenemos la cala de Zdrilica, la cual tiene un restaurante muy conocido muy visitada por los miembros de los yates que pasan por la zona. Por último, tenemos la cala de Mlin, la cual está en una maravillosa bahía con una playa formada de piedrecitas minúsculas que no molestan si andamos descalzos por ella.

Es una playa nudista opcional, lo cual significa que podemos ir en bañador o simplemente dejarlo en el hotel.

San Clemente es el islote más grande del archipiélago de Pakleni, y lleva unos 30 minutos llegar en barco desde el pueblo. Hay que tener cuidado de no confundirnos, ya que la gente local se suele referir a este islote como la isla de Palmizana.

Este islote es muy espacioso y tiene una estupenda playa de arena rodeada de pinos y plantas exóticas de varios tipos. De hecho, se ha utilizado esta isla para plantar todo tipo de árboles de otras partes, creando un ambiente curiosamente variado. Tenemos en este islote tres restaurantes y un embarcadero para yates. Aparte de la playa mencionada, hay muchas otras calas en San Clemente, por lo que si buscas tranquilidad, nos podemos dar una vuelta por la isla para encontrar nuestro lugar perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here