Palmanova, con su cercana vecina Magaluf, es una de los puntos de turismo masivos en Mallorca, y de mayor afluencia de visitantes. Mientras que muchos lugares del resto de la isla se ha tenido que reinventar a si misma en términos de nuevos mercados de turismo, Palmanova continúa ofreciendo lo que mejor hace, dar unos buenos paquetes vacacionales a muy buen precio.
Este recurso turístico está a solo 15 kilómetros al oeste de Palma, y está construido alrededor de tres excelentes playas de blancas arenas y unas aguas limpias y claras donde podemos ver hasta el mínimo detalle de su fondo marino en partes poco profundas.
La primera playa al este es la playa de Carregador, la cual está cerca de la pequeña Marina, otro pequeño recurso turístico. El paseo marítimo recorre todo lo largo de las tres playas donde no perdemos de vista el magnífico mar en ningún momento.
La siguiente playa que nos encontramos después de la de Carregador, es la playa de Palmanova, y la tercera y más cercana a Magaluf, es la playa de San Matías, un lugar ideal para nadar. La playa de Palmanova es igual de interesante en el sentido playero, como las otras, solo que en su línea de paseo marítimo, es más de tiendas de regalos y souvenirs, que de bares y restaurantes.
En los recientes años, el ayuntamiento de la Palmanova se ha gastado una buena cantidad de dinero en hacer el lugar y sus playas mucho más atractivas para el público, y han tenido bastante éxito.
Encontraremos en las tres playas y el recurso turístico a bastantes españoles, pero la gran mayoría son ciudadanos británicos. El lugar suele estar en su apogeo durante los meses de Julio y Agosto. A partir de estas fechas, la cosa se empieza a calmar aunque siempre hay movimiento durante todo el año. La parte más cerca de Magaluf es la más congestionada, y la que suele estar más tranquila, es la zona que rodea el club náutico.
Estando a solo un paso de Magaluf, no hay demasiada diferencia de estar en un sitio o en otros. Palmanova es algo más relajado que Magaluf y no ofrece la misma vida nocturna que su vecina, pero tal es la proximidad de ambas, que pueden considerarse como un solo sitio turístico.
Hay muchos paquetes turísticos que ofrecen viajes a ambos sitios, con la posibilidad de ver muchas otras pequeñas playas en el área que realmente son pequeñas joyas a descubrir.
¿Dónde me alojo y dónde puedo ir a comer?

Hay varios hoteles según vamos andando por el paseo marítimo y pasando por las tres playas. En la playa de san Matías tenemos el hotel Santa Lucia con una buena piscina y una gran terraza que nos deja una buena vista de dicha playa. Si andamos a lo largo del recurso turístico, podremos ver varios hoteles de la cadena Palma Nova, muchos de ellos con magníficas vistas al mar.
Como se ha comentado, también tenemos la posibilidad de alojarnos en cualquiera de los hoteles en la vecina Magaluf, por lo que será difícil que nos quedemos sin un buen alojamiento.
A lo largo de todo el paseo marítimo y según estemos en cualquiera de las tres playas, podremos encontrar muchos bares y restaurantes con muy buenas terrazas para poder comer y descansar de nuestro paseo por la zona.
La calidad de la comida es en general muy buena y tomarse una cerveza helada mientras visionamos el paseo, las playas y el mar, es un gratificante experiencia muy aconsejable.