La Tranquila Playa de Palombaggia en Francia

Palombaggia

La playa de Palombaggia, localizada en Córcega, está situada en una calmada área residencial, en la costa Oeste a solo un kilómetro de Sagone y a algo más de media hora de Ajaccio. En esta zona, podemos encontrar un gran número de tiendas, bares y restaurantes. Según estemos caminando por Palombaggia, notaremos una mezcla de olores que nos transportarán primero a las montañas cercanas, y un segundo después al mar azul, el cual tiene unas fabulosas aguas cristalinas y unas playas blancas para recibir a los visitantes.

La playa de Palombaggia, con la playa de Santa Giulia, son las más populares de la zona, y se puede llegar a ellas cogiendo un autobús desde el pueblo en verano. La playa de Palombaggia está dominada por plataformas irregulares de vegetación que rodean las arenas, y según la marea varía, se puede ver las formaciones de rocas que se preparan para ser exploradas por los visitantes de la playa.

Las aguas son realmente un panorama para observar durante horas, cambiando de verde a azul dependiendo de la hora del día. Las arenas de esta playa son de color blanco, y el contraste del agua con la arena es peculiar y embaucador. No es extraño ver pasar continuamente barcos en la distancia, recordándonos que Palombaggia es un lugar con larga tradición pesquera, como muchas localidades de la costa francesa.

Lo cierto es que la gran variedad de paisajes y colores que nos ofrece Palombaggia, hace que sea un punto turístico muy conocido. De hecho, ha sido votada varias veces como una de las diez mejores playas en Europa. Como todas estas playas famosas, en temporada alta se pone bastante concurrida, por lo que es mejor estar a primera hora de la mañana para coger sitio.

Como se ha comentado, está flanqueada por montañas y colinas con una abundante vegetación, donde tenemos un buen número de pinos. La playa de Palombaggia tiene unos dos kilómetros de larga, y tiene como peculiaridad unas colinas roseadas visibles desde la playa, lo cual añade más colorido a esta playa. La playa está enfrente de un archipiélago de islas llamadas Cerbicale, las cuales un pequeño grupo de atractivos islotes deshabitados.

En temporada alta, la playa tiene socorristas para vigilar a los bañistas, y se ofrecen varios servicios para practicar deporte acuático. Hay también varias excursiones que se pueden hacer por la zona, y también para visitar las islas comentadas hace un momento.

En temporada alta, la parte norte de la playa suele ser la más concurrida. La parte sur de la playa se ensancha bastante y hay más espacio para poner nuestra sombrilla y pasar el día en la playa. Hay en esta parte del Palombaggia un área ideal para nadar, y algunas zonas rocosas muy aconsejadas para hacer snorkeling.

En la playa hay algunos bares y locales para comer, y un alquiler de hamacas para tomar el sol. Hay un parking gratuito un poco escondido entre los pinto en la parte norte de la playa. En la zona sur el aparcamiento está limitado y es algo más complicado dejar el coche. Algunos restaurantes en la playa tienen su propio parking para los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here