En todo el mundo son conocidas las playas de St Tropez, y es un sitio donde viaja gente de todo tipo, desde turistas normales que vienen a pasar unos días, hasta ricos y famosos de todo el mundo. Está a solo hora y media en coche desde Marsella, y hay que avisar de que es algo caro por lo exclusiva de la zona.
La ciudad es realmente bonita, con las típicas calles estrechas, pequeñas tiendas y restaurantes. Sin embargo, el paseo marítimo se lleva la palma, con todos sus restaurantes frente a todo tipo de yates y gente.
Una de las playas que tenemos en St Tropez es la playa de Pampelonne, la cual es famosa por recibir a estrellas y celebridades y también por tener algunos de los mejores locales para divertirse de esta costa. La playa es estupenda y las aguas son claras y de un profundo color azul.
La arena brilla según recibe los rayos del sol y las vistas son impresionantes. La playa tiene una gran cantidad de sillas y tumbonas para tomar el sol, y realmente hace que la gente se sienta cómoda.

Hay que destacar que aunque la playa de Pampelonne se considera de St Tropez, realmente solo es la mitad de la playa la que pertenece a la localidad. La mayor parte de la playa tiene sus propios aparcamientos, aseos, duchas, vestuarios y cafeterías y restaurantes. Hay locales en la misma playa donde se pueden alquilar equipamiento para hacer windsurf y otras actividades.
Una parte de la playa de Pampelonne es la de Tahiti, a la cual es accede por una carretera sin pavimentar. Esta parte de la playa se hizo famosa por la película “Y Dios Creó la mujer”.
Puede que uno de los locales más conocidos de playa de Pampelonne sea el Club 55. Es de los más clasista y de los más discretos, y han pasado por sus instalaciones actores, actrices, modelos, políticos y hombres de negocios de todo el mundo.

No es un local para la gente que vaya con un presupuesto ajustado, ya que beber o comer algo puede salirnos por una buena cantidad de dinero. Otro club famoso por la zona es el Latoya, el cual también es visitado por ricos y famosos.