Un Costa Increíble en Tanzania llamada la Playa de Pangani

Pangani

Pangani es una pequeña localidad en el centro de una costa prácticamente desconocida en la costa de la región de Tanga, Tanzania. La atracción principal de Pangani es sin duda su bella línea de costa en el sur y norte del pueblo, donde hay un buen número de atracciones y cosas que visitar durante el día.

La localidad de Pangani sigue teniendo una atmósfera rústica, aunque en sus alrededores ya hay construidos varios hoteles modernos y de calidad. La playa de Pangani es la playa perfecta como destino de viajeros que tratan de escapar de los típicos asentamientos turísticos y así escapar de las conglomeraciones y los agresivos vendedores callejeros de las ciudades colindantes.

Aunque la playa de Pangani es más difícil de alcanzar que Zanzibar y otros sitios populares de la costa, los visitantes que están preparados para una relajante estancia en esta playa, no se arrepentirán del viaje.

No solo tenemos la playa de Pangani disponible, sino su el gran río Pangani, el cual fue en su día una de las vías principales de esclavos y marfil. Hoy en día se usa ocasionalmente como vía de transporte desde el interior de Tanzania a la costa.

Se pueden organizar viajes en barco por el río para observar la abundante vida y ecosistema del área, sobre todo la impresionante variedad de pájaros. Se pueden ver en ocasiones cocodrilos a lo largo del río, y también nos da la oportunidad de ver otras aldeas que están a orillas de este largo río.

Frente a la playa de Pangani, tenemos a unos diez kilómetros de la costa la isla de Maziwe. Esta isla y el arrecife de coral que la rodea, es una reserva natural donde se puede hacer buceo libre y viajes preparados para hacer submarinismo en las mejores zonas.

Las salidas de buceo y ver los alrededores de Pangani y sus islas puede ser organizado desde el propio hotel en el que nos alojamos.  Algunos de los arrecifes han sido puestos bajo la protección del gobierno, y eso se nota en la cada vez más creciente fauna marina y multitud de peces de colores que existen. El equipo para hacer buceo puede ser alquilado en el propio hotel.

Hay también unas zonas de bancos de arena que son ideales para hacer picnic y salidas para comer. También se pueden organizar por medio del hotel, o comprarlo nosotros en el mercado según nuestro gusto.

Estos bancos de arena nos ofrecen unas maravillosas vistas de la costa y también zonas de baño donde los arrecifes también pueden ser vistos. La combinación de estas zonas de arena con las aguas que las bordean, es la combinación ideal para unas intensas vacaciones.

Una de las atracciones que hay disponibles en Pangani, es la reserva natural de Pangani. Amani fue una vez una jardín botánico, y está a unos cincuenta kilómetros al noreste de Pangani. Una visita a esta reserva nos da la oportunidad de hacer ruta por unos caminos llenos de una belleza natural, con animales, plantas, flores y todas las maravillas que nos ofrecen estas montañas.

Hay un gran compromiso de mantener esta reserva en perfecto estado, y lo podemos notar durante la visita. También tenemos otras playas en los alrededores, por lo que si queremos darnos un chapuzón durante la visita, podemos hacer un viaje rápido para refrescarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here