La Rocosa Playa de Papakolea en Hawai

papakolea

La playa de Papakolea, cerca de la punta sur de la llamada Isla Grande en Hawai, es conocida por sus únicas arenas de color verde oliva. La olivina es una piedra semipreciosa que abunda en Papakolea y se pueden ver como pequeñas piedras volcánicas  que se originan en el cono litoral que rodea la pequeña bahía. Las aguas del océano van erosionando estas piedras y las emplaza en la fina arena de la playa de Papakolea.

La arena es demasiado fina como para considerar estos trozos de piedra como piedras preciosas, pero lo cierto es que playas como esta son raras de ver. Se puede decir que andar por esta playa es como andar por encima de joyas. Sin embargo, llegar a esta playa no es fácil.

Está localizada en un terreno sin desarrollar con muchos años de historia, donde hay que andar unos 5 kilómetros por campos de lava solidificada. Si haces este viaje en un día soleado, hay que tener en cuenta que suele haber mucho viento, lo cual levanta mucho polvo.

Es buena idea prepararse para una larga y dura caminata si se decide ir a visitar la playa de Papakolea. Por tanto, lo primero es ponernos un buen calzado, donde unas buenas botas para caminar serán perfectas para proteger nuestros pies. Una camiseta, unos pantalones cómodos y holgados, y una gorra completarán nuestro vestuario para este paseo a la playa de Papakolea.

Es buena idea llevar mucha cantidad de agua y protección solar para evitar quemaduras del sol. Esto puede parecer exagerado, pero no es la primera vez que se ven turistas que han probado hacer el camino en sandalias y bañadores, y tener que dar la vuelta porque el viaje era demasiado duro.

Aparte de esto, no hay señales, carteles o señalizadotes para poder seguir hasta llegar a la playa. De hecho no hay mapas y no hay una ruta especificada para poder llegar. Un buen consejo es quedarse un poco más a la izquierda cuando se está de camino.

Aunque los caminos que bordean el océano son bonitos, están más llenos de rocas de lava desiguales y desniveladas, lo cual hará que tardemos más en llegar. Una vez que has llegado a la play, serás recompensado con una de las vistas más increíbles de Isla Grande. La playa verde de Papakolea tiene un aspecto irreal al acabar en los acantilados y rocas que tiene a sus espaldas.

Al atardecer, los colores que se forman en todo el área simplemente son impresionantes. Para bajar a la playa se tendrá que bajar por un camino algo escarpado que baja por el acantilado. Hay que tener cuidado bajando por este camino ya que es resbaladizo al no estar asfaltado. Se puede tardar de dos a tres horas en llegar dependiendo de lo rápido que se camine.

Las azuladas aguas muchas veces parece que están calmadas, pero hay que tener cuidado con las corrientes que se forman. Es mejor estar cerca de la orilla si lo que te gusta es nadar en el mar. De la misma manera, si hacemos surf, no es conveniente alejarse demasiado por si tenemos problemas y quedamos demasiados alejados.

Hay que recordar que no hay socorristas en esta playa. Una visita a la playa de Papakolea es un viaje de un día completo, por lo que es mejor dedicar ese día por entero. Esto también hay que tenerlo en cuenta para la vuelta, porque no hay luces por el camino. Es mejor irse antes de que caiga la noche.

Dado que hay zonas irregulares y acantilados, no es buena idea andar por la zona siendo de noche.

Lo cierto es que visitar la playa de Papakolea es realmente una aventura. Es complicado llegar y no hay servicios disponibles para los visitantes. Hay que llevarse la comida y bebida y cualquier cosa que necesitemos. Por no haber, no hay ni sombras para refugiarse del sol en los días más calurosos.

El viento algunas veces también puede ser un problema. Por lo tanto, ¿por qué motivo tendríamos que ir a la playa de Papakolea? El motivo principal es que de todas las playas de Isla Grande, la playa de Papakolea es la más peculiar y misteriosa.

Aunque sea solo para conocerla, hacer unas cuantas fotos y grabar un video, ya merece la pena. Es realmente muy distinta a las playas turísticas que podemos visitar en cualquier momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here