Una de las playas más bonitas que nos podemos encontrar en Margarita, es la playa de Parguito. Es una playa de arenas blancas alineada con innumerables palmeras que le dan a la playa ese toque tropical que tanto aprecian los turistas. Es muy popular entre los surfistas por la calidad y tamaño de sus olas entre otras cosas, aunque es perfectamente viable para cualquier persona que simplemente quiera hacer las actividades típicas que se suele hacer en una playa de calidad.
En la playa de Parguito se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes ofreciendo todo tipo de comida, tanto local como internacional, lo cual deja claro que el turismo es considerado una materia prioritaria en el área.
Se da la circunstancia de que en esta playa podemos ver a gente que cuida extremadamente su cuerpo, lo cual se ha tomado como referencia cuando se habla de ella. Por tanto, si estas planeando visitarla, no está de más que antes te pongas un poco en forma si tienes algunos kilos de más.
Como se ha dicho, al estar la playa de Parguito centrada en los turistas y visitantes, los servicios que se ofrecen son variados, tanto en comida como alojamiento. Lo cierto es que los visitantes de lo único que tienen que preocuparse es de recordar cuando tienen que subir al restaurante a comer cuando estén tumbados tomando el sol o en una tumbona al lado del agua. Los propios restaurantes ofrecen sitios dedicados para comer con increíbles vistas donde podemos almorzar o cenar sin perder un detalle del océano y los atardeceres que ofrece.

Los precios varían dependiendo del lugar, aunque en general son bastante razonables. Se alquilan también tablas de surf para aquellos que no la han traído o simplemente quieren empezar en esta disciplina.
Se dan también clases de surf tanto para jóvenes como adultos. Una alternativa para alojarnos por un precio bastante razonable, es alquilar un apartamento, que viene equipado con una sencilla cocina por si queremos comer en casa y ahorrarnos algo del presupuesto.