Cuando llega el verano toda la familia ya está con ganas de salir y disfrutar del día. Hay veranos que pueden llegar a ser extremadamente calurosos dependiendo de donde vivas, y no apetece mucho estar andando por la calle achicharrándose. Por tanto, hay que buscar sitios frescos y una buena elección son sin duda los parques acuáticos.
Seguro que cerca de donde vives hay alguno o incluso varios. Hay varios de estos parques acuáticos que ya son famosos en el mundo entero, y donde la gente va exclusivamente a visitarlos de vacaciones. Algunos de estos sitios puede que no te suenen pero es una buena oportunidad de hacer un viaje, hacer turismo y sobre todo alejarse del calor del verano.
Empezaremos hablando del parque acuático de Las Cascadas, que es conocido como el parque acuático más grande del caribe. Se ha renovado hace no mucho y tiene muchas atracciones tanto para los niños como para los adultos.
Algunas de las atracciones que son más populares son el “Río loco”, el cual imita las olas de las piscinas, y “Los Rápidos”, que imita las olas que podemos encontrar en la playa. Hay piscinas seguras para los más pequeñas, y para los amantes de las aventuras y la velocidad, tenemos un gran tobogán, el túnel del agua y “La bomba”.
En Malasia tenemos el “Sunway Lagoon”, o laguna del camino del sol, que es el más grande del país. Este parque acuático está siempre lleno de gente durante todo el año. El parque está estructurado en tres partes determinadas donde podemos hacer el tour acuático.
Estas áreas son las aguas de África, el mundo de la aventura y el salvaje oeste. Se puede incuso pasar algún tiempo en el área de surf, donde hay un buen número de palmeras. En Inglaterra tenemos el parque acuático del castillo de arena, el cual es el más grande en Gran Bretaña. Hay varias atracciones que se ajustan a varias edades. Una de las más populares es la grandiosa montaña rusa acuática, que es a su vez la más grande del mundo.
Existen parques acuáticos de interior, aunque pueda parecer extraño. El parque acuático cubierto más grande del mundo está localizado en Japón, y se llama “Seagaia Ocean Dome”. Algunas de sus características incluyen kilómetros de toboganes acuáticos, un volcán que echa fuego, arena artificial, túneles y pasadizos por los que deslizarse, y el techo retraíble más grande del mundo.
La temperatura interna del parque está ajustada para que sea como en el caribe. Por otro lado, el parque acuático más grande y sofisticado de Asia es el de Chimelong. Sus nuevas y modernas instalaciones son ya conocidas en muchas lugares, y está garantizado que no nos aburriremos ni un momento.
El parque acuático de “Wild Wadi” no es que sea el más grande y con más palmeras y atracciones, pero tiene varias cosas realmente divertidas. Es de alguna manera una especie de Disney World, que se ha querido parecer este parque de atracciones a propósito. Las atracciones tienen hasta tormentas simuladas, grandes rocas que se elevan al cielo, cascadas de agua y una gran imaginación.
Lo que se busca es que el visitante realmente se sienta en un parque acuático y de alguna manera se sienta como un niño – que es realmente lo divertido. El parque es totalmente navegable desde dentro del agua, por lo que no tendremos que pisar tierra si no queremos. Chorros de agua te pueden transportar alrededor del parque y por las varias etapas (incluidos túneles y toboganes).
En España hay buenos parques acuáticos, que aunque no tan famosos como los anteriores, son bien reconocidos tanto dentro como fuera del país. Uno de los más conocidos puede ser el de Aquopolis, que tiene presencia en varias ciudades españolas. Aqualandia y Aquabrava son también conocidos y muy visitados.

Water World es otro parque acuático que ha cogido su nombre de la película de Kevin Kostner, y ofrece buenas atracciones para disfrutar durante el verano. Por tanto, no hay motivo por lo que pasar calor en verano, teniendo tantos parques acuáticos disponibles.