La Impresionante Playa de Patara en Turquía

Patara

Patara es conocida por dos cosas: Una es el nacimiento de Papa Noel y el otro es por su larguísima y apacible playa de arena. No es broma cuando decimos que Papa Noel nación en Patara, ya que este personaje está basado en San Nicolás, el cual abandono Patara cuando fue nombrado obispo. El pueblo de Patara está a poco más de 3 kilómetros de la autopista que bordea la costa, y es un buen lugar para viajeros y turistas, con unos alojamientos realmente baratos.

Ya se prefiramos una pensión o un hotel, los precios son extraordinariamente bajos. A unos veinte kilómetros del pueblo tenemos la playa de Patara, la cual nunca esta conglomerada. Esto es en gran parte porque hay una prohibición de poder construir hoteles grandes por el área debido a las leyes de protección que tiene la playa.

Esto es debido a que hay zonas arqueológicas en los alrededores y es zona protegida para las tortugas, lo cual hace que esta playa sea ideal para los que buscan espacio es grandes, abiertos y sin demasiada gente.

Si se le puede sacar un inconveniente a la playa de Patara, es que no hay apenas árboles y por ello no hay sombra, por lo que es mejor ir preparado para el sol y el calor. Las formas más habituales para venir a la playa de Patara son mediante coche, autobús o taxi.

La gente que viene a esta playa realmente disfruta de su soledad y el paisaje que se le ofrece. Hay zonas de la playa que son estupendas para nadar y tomar fotos de los alrededores.

La playa de Patara es también parte de un parque nacional y es un área con mucha biodiversidad, sobre todo en pájaros y en algunas especies de tortugas. Como se ha comentado antes, se han hecho leyes para proteger los lugares donde depositan los huevos. De hecho, la playa de Patara es el segundo sitio más importante de Turquía donde las tortugas dejan sus huevos.

La playa de Patara es una larga extensión de arena de más de doce kilómetros de larga, y la cual está bordeada en sus extremos por montañas y dunas de arena. También nos podemos encontrar en esta playa una zona pantanosa que una vez fue el puerto de Patara.

Ha sido votada como una de las mejores playas en el mundo en hace algunos años, y se la sigue conociendo como la playa más grande del norte mediterráneo. Como se ha comentado antes, hay restos arqueológicos y podemos visitar las ruinas, lo cual puede ser una visita turística interesante.

No se practican deportes acuáticos en la playa, lo que hace que sea más tranquila si cabe. Solo hay un pequeño bar al principio de la playa donde también alquilan sombrillas y hamacas.

Si decidimos visitar la playa de Patara, es mejor reservar de antemano ya que no hay demasiadas habitaciones en el pueblo, y corremos el riesgo de no encontrar alojamiento si vamos de forma inesperada.

En el propio pueblo hay varios sitios para comer y cenar, y hay que tener en cuenta que la playa no tiene restaurantes, por lo que es mejor llevarnos la comida desde el hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here