La isla de Patmos, con sus únicas formas y sus más de sesenta kilómetros de costa marítima, es hogar de un gran número de playas, las cuales van desde playas de arena, playas organizadas por asentamientos turísticos, hasta playas vírgenes que siguen en su estado natural. Las tranquilas aguas del mar Egeo es una de las ofertas que ofrece la isla de Patmos, y ya se vaya por medio de un barco privado o uno alquilado, la experiencia de visitar las playas de Patmos será de las mejores que se pueden encontrar en cuestión de playas griegas.
Una de las más destacables de Patmos, es sin duda la playa de Kambos, la cual está unos 10 kilómetros del pueblo de Chora. Esta playa es muy popular sobre todo por familias, especialmente por aquellas con niños pequeños dadas sus calmadas, templadas y poco profundas aguas.
La playa de Kambos es principalmente una playa de arena, aunque tiene una parte de piedrecitas pequeñas. Hay tumbonas, sombrillas y toda clase de deportes acuáticos. Hay varias tabernas y cafeterías disponibles en la misma playa, y un buen surtido de árboles bordean la playa, dando una buena sombra natural para protegerse del sol si ya hemos tenido suficiente.
La playa de Grikos está al sur de la isla. Es una playa donde se puede ver a mucha gente paseando y haciendo footing, ya que hay un paseo ideal para ello que recorre toda la costa. El escenario por todo el paseo es fenomenal y con unas vistas muy buenas.
Hay varios autobuses desde el pueblo que dejan a los visitantes a menos de cincuenta metros de la playa. En la playa de Grikos hay varios hoteles disponibles, al igual que bares, cafeterías y tiendas de deportes donde poder alquilar bicicletas para dar una vuelta por la zona.

La playa de Grikos se convierte en un sitio bastante ocupado durante el verano, ya que es un sitio relativamente más tranquilo que otras zonas, especialmente en Agosto, cuando el pico de visitantes es más alto.
La playa de Grikos es la más larga de la isla de Patmos, y tiene unas aguas cristalinas y azuladas, donde también tiene un buen número de árboles que se extienden por toda la línea de costa. Esto es ideal porque da a los visitantes la opción de sol y también sombra para no acalorarse demasiado.
Tiene enfrente una diminuta isla llamada Ram, que está deshabitada excepto por cabras, y que da un servicio a la playa de Grikos al protegerla del mal tiempo.
A unos 3 kilómetros al norte del puerto de Skala, tenemos la larga playa de Agriolivadi, la cual es de arena y tiene todos los servicios que se han comentado en las anteriores playas de este artículo. Las aguas son poco profundas en las inmediaciones de la costa, lo cual también la hace ideal para familias. Se conoce esta playa por ser la que tiene las aguas más templadas de la isla de Patmos. En esta playa hay unas buenas calas a las que solo se puede acceder alquilando un patinete acuático y pedaleando hasta ellas.
Sin embargo, solo se puede ir cuando hace buen tiempo y no hay corrientes, ya que no es seguro. Por ello debemos seguir todas las advertencias que nos den en la playa. Hay un buen local en la misma playa que es popular por sus aperitivos, bebidas y música llamado el bar Skipper, aunque también hay varios restaurantes con platos típicos griegos y mediterráneos.
Una playa muy cercana también al puerto de Skala, es la playa de Meloi (a menos de 2 kilómetros de distancia) donde se tarda en llegar solo 15 minutos andando. Dada su fácil acceso, es un lugar de destino muy popular ya que no es imprescindible tener un transporte para llegar.
La playa de Meloi es de arena y con muchos árboles por la zona, lo que proporciona una buena sombra. Es una playa bien protegida y tranquila, y las aguas suelen estar bastante calmadas. Tiene un camping a solo 20 metros de la playa para los que se quieren quedar por la zona. En el mismo camping hay un restaurante muy conocido al igual que un pequeño supermercado.
Otra playa que se puede visitar en Patmos, es la playa de Petra, la cual está muy organizada – con sombrillas, tumbonas de sol y una estupenda cantina. Está formada principalmente de rocas que se extienden hacia el sur de la isla.
Hay una buena cantidad de fauna autóctona por el área, y es desde aquí donde parten muchas de las migraciones que ocurren cuando empieza la temporada más fría. Hay algunas rocas donde los practicantes pueden practicar escalada, y de hecho se conoce la playa de Petra por esta modalidad deportiva.

Una de las playas más espectaculares de Patmos es la playa de Psili Ammos, la cual es una estupenda playa de arena pero que no está demasiado accesible. A pesar de ser la playa más favorecida de Patmos, lleva una media hora llegar andando, y más o menos una hora si vamos en barco desde el puerto de Skala. Venir a esta playa no es algo cómodo para la mayoría de los turistas, lo que cual es curioso ya que se pone bastante concurrida en el mes de Agosto.
El camino para llegar andando tiene subidas y bajadas, y para llegar hay que coger un sendero por donde solo pasan caballos y burros. No es aconsejable hacer este camino cuando el calor aprieta, ya que hay peligro de insolación. Algunos usan la alternativa de alquilar una bicicleta o incluso una moto.