La playa de Patong es una playa de unos 2 kilómetros de larga, y formada por arena dorada y fina, como la mayoría de playas en Tailandia. Es una de las playas más populares de Phuket, y es el lugar ideal para relajarse y ver como pasan las horas mientras admiramos nuestro entorno, o dormitamos escuchando el mar de fondo.
Por el día, la playa de Patong tiene bastante movimiento, y podemos encontrar actividades como ski acuático o windsurf, y ver vendedores y masajistas por la playa al servicio de los visitantes que están descansando en las esterillas o en sus sillas plegables.
Durante Noviembre y hasta Abril, las aguas están muy tranquilas y calmadas, y es de las mejores épocas para ir y disfrutar de esta y otras playas colindantes. De Mayo a Octubre nos podemos encontrar con olas más grandes de la cuenta y días de resaca, aunque la playa de Patong suele ser bastante segura para bañarse durante todo el año. De todos modos, es buena idea seguir lo consejos de los expertos de la zona y las banderas de aviso.
En la parte norte de la playa de Patong, podemos encontrar una pequeña y arenosa desembocadura, donde las aguas son poco profundas y muy transparentes durante la temporada alta.
Hay un servicio de sillas de playa por el área. En la parte sur, cerca del puente que va al recurso turístico playa de Coral, está la boca de un río donde tenemos un puerto con barcos de pesca. El otro lado del puente nos lleva a un pequeño pueblo pesquero.
Los recursos que podemos encontrar en la playa de Patong son varios. Hay tumbonas de sobra para tomar el sol, y tenemos tres puestos de servicios públicos localizados en distintos puntos de la playa, los cuales están razonablemente limpios. Se debe pagar una pequeña cantidad para usarlos.
¿Qué comer en la playa de Patong?
Como en otras muchas playas del área, los encargados de las tumbonas de sol, también venden cosas para comer y beber, desde bocadillos a helados. No tendrás ni que moverte de donde estés sentado o tumbado, ya que atenderán cualquier necesidad que tengas con solo pedirlo. Los cuidados que se le dan a los visitantes de la playa, son muy elaborados y esmerados.
Por otro lado, todo lo largo de la playa está lleno de restaurantes y bares de todo tipo, donde podremos comer desde una pizza o hamburguesa, hasta la cocina internacional más selecta, y por supuesto, la mejor comida tailandesa. Comer no es un problema en esta playa.