Las Estupendas Playas de Paxos en Grecia

paxos

Hay aproximadamente treinta playas en el área de Paxos, estando la mayoría localizadas en la costa oeste de la isla. La mayoría de las playas están formadas de rocas y piedrecillas, aunque hay unas cuantas que están formadas totalmente de arena. Las más populares playas de arena en Paxos son las playas de Lakka y Mongonisi.

Las aguas que rodean Paxos son extremadamente claras y cristalinas, limpias y templadas con un fantástico color verde turquesa. Todas las playas en Paxos son consideradas seguras para nadar, aunque en ninguna de las playas hay socorristas. La costa oeste de Paxos es más accidentada y ninguna de sus playas es accesible por tierra. Sin embargo, dicha costa oeste tiene una serie cuevas llamadas “las cuevas azules” que son simplemente espectaculares y merece la pena hacer una excursión en barco para ver  toda esta costa. 

Como se ha comentado, hay un buen número de playas en Paxos donde cada una tiene su propia belleza particular. Mucha de la gente que conoce bien Paxos ya tiene su propia playa preferida, pero lo cierto es que es complicado decir cuál de ellas es la mejor, ya que esto va por gustos.

Aunque ya hemos comentado al principio del artículo dos playas que son muy conocidas, empezaremos primero por una playa que también tiene su popularidad en las costas de Grecia, y es la playa de Gaios, aunque mejor deberíamos decir la playa que hay en Gaios. Realmente se refiere a la zona, y al norte de Gaios tenemos la playa de Kaki Langada, la cual está formada por diminutas piedrecitas. En la temporada de verano, hay en la misma playa una pequeña cantina que sirve comida y bebidas frías.

En esta playa también hay varias cuevas si vamos al sur en dirección a la playa de Mongonisi. Como se ha comentado antes, la playa de Mongonisi es de arena y es una playa grande y única. Es muy popular entre familias jóvenes, y también es una zona conocida para dejar el yate y las embarcaciones a motor. En la parte de atrás de la playa, hay una llamada “taberna” donde refrescarnos y comer algo. Son muy populares también algunos deportes acuáticos, como el windsurfing.

Cuando antes nos hemos referido a Lakka, realmente hay que decir que nos es solo una playa, sino que son dos playas perfectamente definidas, que son las playas de Harami y Kanoni. De estas dos playas, la primera es la que tiene más arena y es más visitada.

Hay en Lakka algunas playas más pequeñas donde la playa de Monodendri es muy visitada y tiene fama de ser de las mejores de la zona. Cerca de esta playa, está la playa de Glyfada, aunque al estar más cerca de la playa de Loggos, muchos la consideran de esta parte de Paxos.

De todos modos, solo se puede acceder a ella a pie por un camino bastante escarpado desde el mar (viniendo en barco). Pr este motivo, la playa de Glyfada es mucho más tranquila y aislada que sus playas colindantes.

En Loggos tenemos para empezar la playa de Levrecchio, que está a cinco minutos andando desde el sur de Loggos. Esta playa se puede volver muy concurrida en la temporada de verano debido a su fácil acceso. Hay un chiringuito en la propia playa donde sirven comidas y bebidas frías, y que suele llenar de gente con facilidad.

Más al sur de Loggos están las playas de Kipos y Marami, las cuales solo son accesibles a pie o por barco y suelen ser muy tranquilas. Tienen bastantes olivos donde empieza la playa, por lo que hay una sombra que los visitantes agradecen en los días más calurosos. Sin embargo, de momento no hay un local o chiringuito en estas playas, por lo que es mejor llevar nuestras propias provisiones.

Hay una pequeña y pintoresca isla a unos 3 kilómetros al sur de Paxos llamado Anti-Paxos. Es un buen lugar para visitar si vamos con tiempo, y no nos arrepentiremos. Esta bonita isla tiene unas buenas playas sin explotar y realmente paradisíacas.

Dos de las más populares son las playas de Vrika y Voutoumi, las cuales son de arena, aunque la segunda solo tiene arena donde empieza el agua, ambas playas tienen sus respectivos bares para tomar algo.

Small beach South of Gaios, Paxos

Dependiendo de la época, se pueden volver algo concurridas ya que son visitadas por yates y barcos. De todos modos, tenemos otras playas más aisladas en otras zonas de esta pequeña isla que nos harán disfrutar de un buen día de descanso. De hecho, mucha gente se va de excursión alrededor de la isla buscando estas aisladas playas y sus cuevas, que se pueden encontrar a lo largo de toda la costa.

La mayor parte del año, la isla de Anti-Paxos está inhabitada, aunque dependiendo de si hay cosecha y la época del año que sea, algunas familias viven en la isla durante ese periodo. Para ello, hay viajes en barco cada cierto tiempo para llevar y traer gente de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here