Las Increíbles Playas de Pelion en Grecia

Pelion

Hay muchas maneras de pronunciar el nombre de esta región de Grecia, y están todas relacionadas con esta única y maravillosa zona, el cual es un destino bien conocido para ir de vacaciones todo el año. La bonita península de Pelion esta localizada en Magnesia, Thessaly, y ofrece al visitante unos recuerdos que nunca olvidará.

Se pueden pensar que al decir esto podemos exagerar, pero lo que nos encontraremos en Pelion son escenarios naturales realmente impresionantes, finas y sedosas playas de arena limpia y agua cristalina, cascadas de agua naturales, o incluso picos de montaña nevadas si es eso lo que nos gusta. Todas estas imágenes se quedarán grabadas y aparecerán de golpe cuando alguien nos mencione Pelion.

Esparcidas por toda la península, hay unas setenta poblaciones, las cuales varían de tamaño, y van desde los famosos pueblos montañeses de Tsagarada y Zagora, hasta la línea de costa donde están los recursos turísticos de Kala Nera o Milina. Pelion es un sitio lleno de magia y lugares donde normalmente solo vemos en postales.

Durante el verano podremos encontrar un buen número de playas, donde el denominador común son sus doradas arenas y sus brillantes y transparentes aguas. Las azules aguas del golfo de Pagasatic y el mar Aegean son realmente limpias y claras, y son perfectas para bañarse, hacer deportes acuáticos relajarse completamente.

Hay que tener en cuenta también que Pelion es algo más frío que otras partes de Grecia durante el verano, especialmente si nos acercamos a las poblaciones montañosas. Durante el invierno, hay disponible un centro de ski en Agriolefkes, cerca de la villa de Hania, donde hay muchas otras actividades de invierno también.

Algunas de las playas que podremos encontrar en Pelion son las siguientes:

Playa de Kato Lehonia – Esta es de las primeras playas de intensa belleza que podrás encontrar en la ruta desde Volos. Hay varias cafeterías y bares donde uno se podrá tomar un aperitivo o beber algo mirando el azulado mar. Son muy populares las tabernas especializadas en pescado, las cuales están en la propia playa, y donde podremos probar una buena selección de pescado fresco y otras comidas, siempre con el mar de fondo.

Playa de Kala Nera – La playa del popular recurso de turistas de Kala Nera es realmente un sitio hermoso que hay que visitar, y la cual dispone de la codiciada bandera azul. Las aguas son ideales para bañarse en verano. Por toda la línea de playa, encontrarás una buena selección de tabernas y bares, como también muchos lugares para alojarse. Durante el verano hay muchas fiestas locales con música tradicional y comida y baile gratis.

Playa de Boufa – Es una de las playas más grandes en Pelion, y está situada entre Kala Nera y Afissos. Esta arenosa playa es de las más populares de la región y la más aconsejada para visitar.

Playas de Affisos – En esta área hay varias playas las cuales compiten en clase y apariencia, siendo las más populares las de Abovos y Kaliftheri, las cuales son playas formadas de arena fina y dorada. Es destacable comentar que según la leyenda, Affisos fue el primer sitio donde Jason y los Argonautas hicieron una parada para recoger agua, antes de continuar viaje hasta Colhida.

Playa Mikro – Es una de las playas más bonitas de Pelion, con una zona ancha de arena junto a las refrescantes aguas del mar Aegean. Es una de las playas más populares como destino turístico durante los meses de verano. Hay una gran selección de tabernas para visitar y uno de los medios más usados es el alquiler de habitaciones. También tenemos los típicos locales para tomar un café mientras contemplamos el atardecer en la playa.

Playa Kastri – Es una playa de arena y es principalmente visitada para hacer windsurf. Tiene un bonito y tranquilo pueblo que es ideal para relajarse y olvidarse de los problemas. No hay demasiadas cosas en esta playa, por lo que nadar o tumbarse tomar el sol son las opciones más comunes. De todos modos, hay una taberna en la playa para tomar algo y un camping cercano, lo cual no está nada mal.

Playa de Paltsi – Esta playa es muy larga y es un destino muy conocido para relajarse los veranos por la tarde. Tiene unos caminos y senderos perfectos para pasear, con verdes escenarios y cascadas de agua. Por el camino podemos incluso visitar el monasterio de Agios Athanasios, el cual data de 1795.

Otras playas dignas de visitar en Pelion, son las playas de Potistika, Milopotamos, Fakistra, la playa de Papa Nero o la playa de Horefto, entre otras. Realmente en Pelion hay playas para elegir, y muchas de ellas muy cerca una de la otra. Esto nos da la oportunidad de poder visitar más de una en el mismo día si queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here