La isla de Pemba es una isla de coral, un paraíso terrenal con unas increíbles playas, y es parte del archipiélago de Zanzíbar. Es también muy conocida por su producción de de especies, particularmente el clavo. El color verde predomina en toda la isla, y sus bosques tropicales tienen una gran diversidad de pájaros y fauna autóctona que nos dejará maravillados.
Alrededor de la isla hay unos estupendos arrecifes de coral y la variada vida marina que podemos encontrar lo hace ideal para hacer buceo libre y submarinismo. Todo esto mezclado con las playas que podemos encontrar por toda la isla, atrae turistas de todas partes del mundo. Podemos venir a Pemba a relajarnos y disfrutar de unas calmadas vacaciones, o ser más aventureros y practicar varios deportes acuáticos disponibles en la isla.
Otro de los alicientes que nos ofrece la isla de Pemba, son las migraciones que hay todos los años de gigantes marinos que pasan por esta costa. Los más admirados por los visitantes a la isla son la ballena jorobada y el majestuoso tiburón ballena. Es de especial mención el llamado arrecife esmeralda, el cual recibe su nombre por sus corales totalmente cubiertos de un color verde intenso.
Estos corales dan refugio a multitud de especies, donde destaca la barracuda gigante, el pez martillo y el pez tubo. Los visitantes de Pemba se pueden alojar en unas cabañas muy confortables, que combinan la tranquilidad de la naturaleza que nos rodea, y la belleza sin tocar de esta estupenda isla tropical.
Viajar a Pemba es realmente como viajar a un territorio desconocido. Las playas son largas y anchas, y principalmente de arena. No es una isla que reciba multitud de turistas, por lo que generalmente las playas suelen tener pocas personas. Se puede decir que la isla de Pemba permanece totalmente virgen y todavía no ha sido explotada por compañías turísticas.
Esto puede cambiar en el futuro, ya que el potencial es grande y ya hay muchas miradas depositadas en esta isla de Tanzania. Por tanto, hay que aprovechar antes de que la isla y sus playas cambien y se conviertan en destinos habituales de turistas en busca de las playas perfectas.