La Escondida Playas de Pembrokeshire en Inglaterra

pembrokeshire

La zona de Pembrokeshire puede ser de las localizaciones más únicas en Inglaterra, por el hecho de tiene más playas de bandera azul y premiadas que cualquier otro condado. Con más de cincuenta playas, las actividades van desde tomar el sol, navegar, hacer surf, parapente, nadar, bucear, ver delfines, focas y pájaros, montar a caballo, etc.

Las playas se pueden encontrar de todos los tipos y para todos los presupuestos. Hace solo un par de años la revista “National Geographic” las playas de Pembrokeshire fueron nombradas las segundas mejores playas del mundo. Hay que recordar que Pembrokeshire es el único parque nacional con costa de todo el país con 299 kilómetros.

Una de las playas que tenemos que visitar es la de Aberbach, la cual tiene una leyenda donde se dice que un granjero atrapó una sirena y la convenció para convertirla en su esposa.

Es una playa pequeña y segura y es sobre todo para la gente que va buscando comodidad. Casi nunca está conglomerada y es muy privada. Si buscas un sitio para ver el atardecer o un fin de semana lejos de ruidos y problemas, la playa de Aberbach es para ti.

La playa de Abercastle es otra de las que podemos visitar, la cual es bastante pintoresca y que tiene un pequeño muelle. La playa es de arena y que está muy cerca del pueblo con el mismo nombre. En esta playa se suelen ver a los pescadores que vienen con la pesca diaria, y donde abastecen a los pubs y restaurantes de la zona.

Siguiendo la carretera tenemos la playa de Abereiddy, la cual está formada con arena gris y pequeñas piedras dispersas por todos lados. Esta playa es buena para nadar, pescar y remar en kayak. Si se visita en otoño, es posible ver focas por la costa.

La playa de Aberfelin es también recomendable, ya que tiene una arena perfecta y está rodeada de acantilados, lo cual hace que sea más privada y atractiva. Para llegar, hay que coger un pequeño camino que ve entre las rocas.

También hay unos bancos en la parte superior del acantilado donde se pueden ver unas estupendas vistas. Muy cerca, está el pueblo de Trefin, donde podemos comer y alojarnos si queremos estar más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here