¿Cuál es el peor sitio para sentarse en un avión?

peor sitio para sentarse en un avión

¿Te gusta hacer viajes en avión? ¿Te has preguntado alguna vez cual es el mejor sitio en un avión? ¿Y el peor sitio para sentarse en un avión? Hablamos en general, lo cual quiere decir por temas de comodidad y también de seguridad. ¿Hay que evitar ciertos asientos dentro de lo posible? Después de leer este artículo sabrás un poco más sobre como elegir los mejores asientes en un vuelo.

Si has estado en un avión que iba lleno, te habrá tocado ir con otras personas de acompañantes. Por lo general si son conocidos no pasa nada, pero tener un viaje agradable depende la compañía que nos ha tocado. Obviamente, si no queda más remedio que compartir sitio con alguien o queremos estar lo más cómodos posible, ¿Cuál es el peor sitio para sentarse en un avión que debemos evitar?

Algunos sitios son peores que otros, pero los que peor fama tiene son los asientos de atrás del todo. ¿Por qué se consideran tan malos?

1 – El peor sitio para sentarse en un avión

mejores lugares para sentarse en un avión

Los asientes traseros del avión parecen ser los peores según los expertos. Para empezar, no se reclinan del todo, y algunas veces ni siquiera existe esa posibilidad. Tampoco es muy probable que se tenga una ventana para al menos echar un vistazo de vez en cuando. Aquí no se acaban los inconvenientes, ya que los lavabos suelen estar en la parte trasera del avión. Eso significa que habrá bastante movimiento pasando a tu lado, lo cual puede ser algo molesto.

Por supuesto, el estar al lado de los servicios también puede traer olores no deseados. Es otra cosa que hay que tener en cuenta.

En otras ocasiones, lo que hay en la parte trasera es la sala donde la tripulación prepara las comidas en bandejas para ser llevadas en carritos. Esto puede ser molesto por el ruido y las conversaciones de los asistentes de vuelo.

Otro de los inconvenientes es que en los asientes traseros se notan más las turbulencias. Las gente que viaja mucho en avión habrán notado esto, y algunos no lo pueden aguantar y tienes que se cambiados de sitio (si es posible hacerlo durante el vuelo).

2 – ¿Qué otros asientos son malos en el avión?

Otros asientos que la gente intenta rehuir son el asiente central en la fila del medio. Los asientos suelen venir en grupos de tres, y si te toca en el centro puede ser una mala experiencia. Todo esto depende con quién te toque sentarte, pero si te ponen en medio de dos personas ruidosas o con un sobrepeso, el viaje puede ser desagradable.

¿Cuál es el peor sitio para sentarse en un avión en caso de accidente? Pues según las estadísticas, los asientos del medio son los peores en caso de que ocurra algo malo. Los asientos al lado de las ventanas tampoco son los mejores, pero el índice de supervivencia es mayor. Por tanto, el lugar más seguro para sentarse en un avión en caso de accidente son los laterales que dan al pasillo del avión.

También es cierto que en caso de un accidente de avión, nadie puede garantizar nada. La parte buena es que los aviones son extremadamente seguros y los accidentes son muy pocos. Lo que ocurre es que cuando hay uno desastre aéreo, se habla mucho más del tema al haber pocos supervivientes. ¿Cuántos accidentes de avión escuchas a diario? La respuesta es ninguno porque ocurren muy de vez en cuando.

3 – Conclusión

Ahora tienes una visión más amplia de los mejores asientos para elegir en un avión. Recuerda esto a la hora de reservar tu próximo vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here