No esperes tener esta la playa de Perissa solo para ti – una playa tan famosa como esta es algo que se tiene que compartir. Perissa es probablemente una de las playas más bonitas en Santorini, la cual tiene una arena oscura en lugar de las típicas arenas doradas de otros sitios. Por encima de la playa tenemos la inmensa montaña llamada Mesa Vouno, la cual se ilumina durante la noche.
La playa es larga, por lo que aunque haya mucha gente, siempre tendremos nuestro espacio. Si queremos alternar la playa con otras cosas, hay varias sitios que podemos visitar, como por ejemplo las ruinas de Thira, la cual es una antigua ciudad muy cerca de la playa de Perissa. Es buena idea llevarse un calzado de playa, ya que la arena negra guarda mucho el calor. El pueblo de Perissa es muy turístico y por tanto está bastante pensado para la comodidad de los visitantes.
Lo cierto es que el pueblo de Perissa no es realmente un pueblo en sí mismo, sino una localidad turística que está muy conglomerada en verano, pero en invierno queda bastante solitaria. El pueblo ofrece una gran variedad de hoteles, pensiones, tabernas, bares y locales para salir de noche.
Toda el área es de construcción bastante nueva y se ha hecho con los turistas en mente, lo cual explica la arquitectura y lo diferente que es de otros pueblos. Las otras localidades de la zona son más tradicionales, pero la localidad de Perissa es de notoriamente moderna. Desde el mismo pueblo, se pueden hacer varios tipos de excursiones a varios puntos históricos. Se pueden hacer a pie o en burro.
La playa de Perissa conecta con otra playa muy conocida, que es la de Perivolos, la cual coge también una gran extensión de costa. Ambas playas tienen una buena organización pensando en el turista, aunque la de Perivolos en particular está más pensada en la vida nocturna para los que prefieren la fiesta en lugar de dormir.
De todos modos, en Perissa se piensa más en las actividades de día, donde hay varios museos que visitar, aparte de los lugares históricos disponibles. En la base de la montaña Mesa Vouno antes mencionada, están las ruinas de la basílica de Agia Irini, la cual data del siglo cinco. Todavía hoy en día, siguen excavando para seguir encontrando partes de esta basílica.

Por lo demás, en Perissa tenemos todo lo que una playa turística puede ofrecer. Tenemos restaurantes, tabernas, cafeterías, bares a pie de playa, instalaciones para jugar al voleibol en la misma playa, campings y muchas más cosas. La comunicación a Perissa también es bastante buena. Desde la ciudad de Fira, hay autobuses durante todo el día, que también nos da la opción de ir a Perivolos.