La Espectacular Playa de Pfeiffer en California

Pfeiffer

La playa de Pfeiffer es una curiosa playa que se encuentra en California y que es más conocida por tener una arena de color púrpura. Pertenece a un parque estatal y está protegida, por lo que si la visitamos, la debemos cuidarla y dejarla tal como la hemos encontrado.

Tiene unas espectaculares rocas que se introducen en el agua dando formas curiosas y entradas de aguas que recuerdan a cavernas espectaculares. No es fácil llegar a la playa de Pfeiffer y es mejor preguntar por los mejores accesos para visitarla. Las entradas no están muy bien señalizadas, por lo que hay que estar atentos.

Aunque el acceso a la playa de Pfeiffer puede ser algo complicado, merece la pena el esfuerzo. Una vez en la playa, podemos pasear por toda la zona y disfrutar de la naturaleza en su estado más natural.

No se recomienda nadar en esta playa debido a la cantidad de rocas que hay y a la fuerte corriente. Se permiten perros en la playa, por lo que no habrá problema llevando la mascota. Una vez llegados a la playa, hay un aparcamiento disponible y unos aseos.

Lo cierto es que una vez llegados a la playa de Pfeiffer, veremos señales que nos indicarán varios de los mejores puntos del área. Si planeas visitar esta playa, es mejore hacer temprano por la mañana. El aparcamiento es pequeño y se pueden llenar enseguida. No hay otro sitio para aparcar, por lo que puede ser frustrante tener que dar la vuelta.

La playa de Pfeiffer también puede tener mucho viento ya que las rocas pueden hacer de embudos para las corrientes. Sobre esto no podemos hacer nada, pero no afecta a toda la belleza que podemos encontrar en Pfeiffer.

También debemos saber que no toda la arena en la playa de Pfeiffer es púrpura. Hay zonas con este tipo de arena que generalmente están en la parte norte de la playa.

Esta peculiar arena se forma por el manganeso que es arrastrado desde los arroyos a la playa. Es más probable ver la arena púrpura después de ventiscas. Algunas veces la arena parece ser más rosada y otras coge un tono verdoso. Sea como sea, es algo peculiar que no se ve mucho en otras playas.

¿Dónde se puede comer?

Si te entra el hambre visitando la playa de Pfeiffer, hay algunas opciones, aunque hay que alejarse un para de kilómetros más o menos. Por eso se suele aconsejar que se lleve algo para hacer un picnic en la propia playa y no tener que coger el coche.

Si se nos ha olvidado llevar algo para almorzar, podemos acercarnos al Big Sur Deli, donde hay un local donde se ofrecen bocadillos, tacos, ensaladas y postres entre otras cosas. También es una tienda, donde se pueden comprar alimentos, suministros de camping y otras cosas para facilitarnos la estancia.

Otra opción es ir al restaurante Big Sur Bakery, donde se sirven todo tipo de platos que podemos disfrutar, incluyendo carnes, mariscos, pizzas, ensaladas, vegetales gratinados y fantásticas sopas.

Otras cosas que ver en Pfeiffer

Como se ha dicho, la playa de Pfeiffer no es solo una costa, sino es un parque estatal que nos permite ver muchas más cosas. Tenemos en esta zonas cascadas de agua, arboledas de madera roja, rutas que podemos recorrer para practicar el senderismo y un gran número de impresionantes paisajes que nos dejarán con la boca abierta.

Hay zonas para hacer camping, por lo que podemos pasar algunos días sin tener que estar desplazándonos en coche de un lado a otro. Hay que hacer reservas con antelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here