La Bonita Playas de Pinamar en Argentina

Pinamar

La ciudad de Pinamar puede que sea una de las más sofisticadas de toda la línea de costa argentina. Está situada en la zona de Buenos Aires a unas cinco horas de camino se vamos en autobús. Lo que nos podemos encontrar en Pinamar es una impresionante playa con muchas dunas de arena, y también centros comerciales, restaurantes y balnearios.

La playa está rodeada por grandes formaciones de pinos y esto da una perfecta visión para disfrutar en conjunción con las colinas de arena y el azul del mar. La playa de Pinamar tiene algunas casas a lo largo de su recorrido, pero principalmente tenemos kilómetros de playa sin habitar donde podernos relajar y disfrutar del día. De hecho, esto es lo que suelen buscar los turistas que llegan a esta playa.

La belleza de la naturaleza está presente en todo momento en la playa de Pinamar, y la arquitectura de sus edificaciones en la ciudad da una imagen particular y personal. La ciudad tiene toda clase de tiendas como cafeterías y locales donde comer parrilladas de carne, lo cual es algo típico de Argentina.

El resto de la ciudad son zonas residenciales que se combinan con las dunas. Por la noche, hay muchas todo se enciende y la gente sale a cenar o a tomar algo a sus estupendos y variados locales. Toda esto se combina con el rugir de las olas cercanas. Lo cierto es que este destino turístico nos ofrece todo lo que se puede esperar en unas vacaciones.

De todos modos, la parte que es más identificativa de Pinamar es sin duda las vistas de las playas, los bosques y las dunas. No es de extrañar que mucha de la alta sociedad argentina elija esta parte de la costa para pasar las vacaciones. La calidad de su hospitalidad y su magnífica comida ha hecho que se haga popular tanto el propio país como fuera de él.

La temperatura suele ser buena y estable durante la mayor parte del año, aunque en invierno puede llegar a hacer bastante frío. De todos modos, suele predominar el sol y ocasionales lluvias. De todos modos, hay que recordar que el verano en esta costa es de Diciembre a Febrero, y el invierno es de Junio a Agosto. En invierno suele nevar y es una buena oportunidad para practicar el esquí.

Suele haber más visitantes el mes de Enero, donde Pinamar se llena de turistas. Encontrar un alojamiento puede ser complicado si no se ha reservado, y puede salir también bastante caro. Por eso, es mucho mejor reservar algo con algunos meses de antelación y no encontrarnos con que no haya nada disponible.

Hay muchas actividades que se pueden hacer en la playa de Pinamar y casi todas están relacionadas con la naturaleza. Se puede montar a caballo y recorrer buena parte de la playa y sus alrededores. También es popular el esquí acuático en verano y el esquí normal en invierno.

Se pueden alquilar motos de cuatro ruedas para recorrer las dunas y otro pasatiempo es simplemente es recorrer las tiendas que hay ir hacer algunas compras. Muchos prefieren visitar la playa de Pinamar en Marzo, ya que el final de la temporada alta y todo es algo más barato.

La playa tiene algo más de 20 kilómetros de larga y a lo largo de la costa hay varios restaurantes que son principalmente de carne a la parrilla. También hay bares para simplemente tomar un aperitivo y continuar nuestro día de playa.

En la parte de la playa llamada La Frontera, es donde se reúnen la mayoría de las motos. Hay varias zonas para hacer voleibol y hasta incluso pescar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here