Localizada en el distrito de Porto Seguro y bastante cerca de Arraial De Ajuda, la playa de Pitinga es seguramente una de las playas más bonitas en el estado de Bahía, lo cual significa que es una de las playas más bonitas de Brasil.
Justo en frente de la playa, hay una gran montaña repleta de una abundante y verde vegetación, lo cual da realmente una sensación de estar en un paraíso perdido mientras estamos dándonos un baño en las azuladas aguas que bordean la playa.
Hay una buena cantidad de piscinas naturales en la playa de Pitinga, lo cual nos da la oportunidad de bañarnos mientras peces de diferentes colores nada alrededor nuestro. La playa tiene una buena infraestructura porque podemos encontrar cualquier cosa que queramos, pero aun así, no deja de perder esa sensación de paraíso virginal apenas tocado por el hombre.
La playa de Pitinga aparte de ser una de las playas más bonitas de la zona, es también una de las más serenas y tranquilas. De hecho, si estás en alguna de las playas cercanas y notas que están demasiado concurridas, la playa de Pitinga es el lugar perfecto para moverse para olvidarnos de las típicas playas abarrotadas de gente.

La mayor parte de la playa está flanqueada de palmeras y donde un gran número de pájaros habitan en el área. De todos modos, esta playa no es ni mucho menos aburrida. No es lo único, ya que también se puede pasear a caballo por la playa y los bosques cercanos.
Ciertas partes de la playa de Pitinga están reservados al nudismo, las cuales están más al sur, por lo que tenemos está opción disponible si practicamos esta modalidad. Si es la primera vez que se hace, puede ser el lugar ideal ya que la poca gente que hay y la extensión, nos dará algo más de seguridad por ser la primera vez.
Hay en la playa expediciones para salir a bucear, pudiendo alquilar una barca y todo el equipo necesario para ir a los mejores lugares de esta parte de la costa. Se dice que los mejores meses para bucear son los meses de Diciembre hasta el mes de Marzo, cuando el agua está más clara.
En ciertos momentos del año, hay muchos surfistas y viajes específicamente para hacer surf, lo cual añade esta actividad a las cosas que se pueden hacer en Pitinga.
Es recomendable reservar el lugar donde vamos a estar antes de venir a esta playa, porque no hay demasiados hoteles donde elegir en Pitinga, y podemos encontrarnos con problemas de alojamiento si venimos sin nada previsto con anterioridad.
Los hoteles no son realmente los mejores de Brasil, pero para estar un tiempo disfrutando de la playa son perfectos. Aun así, las zonas turísticas y los chales que podemos alquilar son excelentes y nos dan un contacto más directo con la naturaleza.

La mejor manera de llegar a la playa de Pitinga es volar a la ciudad de Porto Seguro si puede encontrar un vuelo directo desde donde viajas. Si no es así, lo mejor es volar a Sao Paulo o Río de Janeiro, y desde ahí a Porto Seguro.