7 Increíbles Playas en Barbados que te harán Soñar

playa barbados

Cuando escuchas la palabra ‘Barbados’ seguro que te llegan imágenes de playas paradisíacas, palmeras, cócteles, sol y mucha diversión. Pues si piensas eso, has acertado en todo. La isla de Barbados es uno de esos sitios donde la gente va buscando un auténtico paraíso terrenal. Las playas de Barbados ya son famosas en el mundo entero, y las hay para todos los gustos.

En Barbados hay playas turísticas con todos los servicios imaginables, pero también hay playas remotas para perderse. Hay algunas que son más populares para nadar y pasar el día tranquilamente y otras para surfear y practicar otros deportes acuáticos.

Dependiendo de la parte de la isla a la que se vaya, las playas cambian bastante. Por ejemplo, las que están en la parte oeste de la isla son de aguas más calmadas. Son las mejores para los que van buscando unas vacaciones tranquilas, nadar, bucear y relajarse. Las playas que dan al océano Atlántico y más al sur son más salvajes. Es donde suelen encontrarse a los amantes del surf.

¿Pero cuales son las mejores playas de Barbados? Hay varias y es fácil liarse un poco una vez que se está en la isla. Te damos una lista de las playas más increíbles de Barbados, con detalles de cada una dependiendo de lo que busques.

1 – Playa de Crane

Playa de Crane

Ya habíamos hablado de la playa de Crane (playa de la Grúa) en nuestro artículo sobre las mejores playas del Caribe. Al ser una playa de Barbados no nos queda más remedio que volver a mencionarla, y es que realmente merece la pena. La playa de Crane es simplemente una maravilla, tanto por su formación como lo que se puede hacer en ella.

Esta magnífica playa esta rodeada por acantilados, los cuales hacen de protección natural contra el mal tiempo. Es una especie de micro clima protegido del viento y otras inclemencias que pueda haber. Aun así, dependiendo de la temporada las olas pueden ser demasiado grandes para nadar.

En la parte superior y al mismo borde del acantilado, hay un hotel donde nos podemos alojar. El mismo hotel ofrece todo lo necesario para pasar un gran día de playa. Si te vas a alojar en el hotel, se puede acceder a playa por unas escaleras de casi cien escalones. La otra forma de acceder a la playa es por una carretera sin asfaltar al otro lado de la playa.

En la misma playa suele haber algunos puestos que tienen refrescos y cosas sencillas de comer. También se pueden alquilar tumbonas y sombrillas que pertenecen al hotel. Aunque no se esté alojado, se pueden alquilar para pasar el día.

2 – Bahía de Carlisle

Bahía de Carlisle

En la bahía de Carlisle hay realmente tres playas bien diferenciadas, que son las de Brownes, Pebble y Bayshore. Esta bahía esta bastante cerca de la capital de Barbados y tiene un buen número de zonas para hacer picnics, descansar, pasear y hacer varias actividades. En la playa de Pebble hay unas buenas instalaciones para ducharse y asearse en general, lo cual es algo que se debe tener en cuenta.

Las tres playas de Carlisle son muy parecidas, y se pueden definir como playas de arena muy fina y limpia. Apenas hay olas en estas playas, lo cual las hace ideales para nadar y hacer actividades acuáticas. No es de extrañar que muchas familias visiten la bahía de Carlisle para disfrutar de la costa de Barbados.

Al ser una zona muy visitada por turistas y viajeros buscando descansar, hay un buen número de restaurantes y locales para comer y pasar una agradable velada. Como curiosidad, algunos días del año se celebran carreras de caballos en la  playa. Todo se convierte en una fiesta en la playa donde se elija hacer las carreras de caballos.

3 – Playas de Needham

Playas de Needham

Si nos movemos al sir de la bahía de Carlisle, tenemos otra zona de playas increíble llamada Needham. También hay tres playas que se pueden visitar y que ofrecen muchas cosas para los viajeros. Hay varios hoteles con diferentes precios a lo largo de las tres playas, por lo que se puede jugar un poco con el presupuesto que se tenga.

Una de las cosas que visita mucha gente es un increíble faro, el cual está en una de las playas más rocosas y escarpadas. El faro está cerca de las conocidas ruinas de Needham, donde la playa ofrece un lugar de aguas más calmadas que las del faro.

Lo mejor es dedicar un día a recorrer la costa y visitar todo lo que se pueda y ver todas las playas. La más visitada es la playa de Drill Hall, la cual es la siguiente que está más allá del faro mencionado. Esta playa tiene muchas palmeras y un pequeño restaurante que se ha hecho muy popular entre los turistas. Es la playa donde se suele quedar la gente el resto del día.

4 – Playa de Paynes

Playa de Paynes

En la zona oeste de la isla de Barbados, tenemos la playa de Paynes. Es un lugar algo alejado del bullicio de turistas, aunque cada vez es más normal ver grupos de gente y familias. Se ha hecho bastante popular en los últimos años, y esto se nota con el aumento de las visitas.

La playa de Paynes es elegida por muchas familias porque las aguas son prácticamente como una piscina. Se puede nadar sin peligro, y esto lo agradece la gente sobre todo si va con niños pequeños. Es la típica playa donde la gente suele pasar el día tumbado al sol y olvidándose de los problemas de la vida diaria. Nada de ordenadores, oficinas, transporte público, tráfico y jefes… solo playa y costa.

Aunque sea una playa familiar y para gente de todas las edades, también hay otras actividades que se pueden hacer. Se pueden alquilar catamaranes para adentrarse en algunas zonas del océano donde hay arrecifes de coral y una impresionante fauna marina. Muchos visitan la playa de Paynes por sus peces de colores y tortugas marinas.

5 – Playa de Dover

Playa de Dover

La playa de Dover es una de las playas de Barbados con más vida y cosas que hacer. Todos los años miles de turistas visitan esta playa de Barbados, y no es para menos. Las aguas son de un azul cristalino y la arena es fina y de una gran calidad. Además de eso, es una playa muy ancha y esto permite que no suela faltar espacio.

Hay socorristas en la playa, lo cual la hace mucho más segura que otras playas de la zona. Aparte de todo esto, en la parte de atrás hay un buen número de restaurantes, bares, tiendas y sitios para alojarse. La playa de Dover es el típico sitio turístico de playa donde va la mayoría de personas de vacaciones. Si es lo que te gusta, no te sentirás decepcionado.

6 – Bahía de Mullin

Bahía de Mullin

La bahía de Mullin tiene una playa que tiene todo lo que puede buscar un viajero. Es un sitio más alejado de playas turísticas, pero tiene su restaurante y un bar donde comprar bebidas y llevarlas a la playa. Hay tumbonas para disfrutar del sol y el atardecer mientras va pasando el día. Eso es lo que hace la gente en la playa de la Bahía de Mullin, y es relajarse y olvidarse de todo.

Mucha gente decide hacer buceo libre en la playa de Mullin, ya que una buena fauna de peces tropicales. Las aguas suelen estar bastante calmadas, y esto facilita el poder nadar y bucear con seguridad.

También hay lanchas y embarcaciones por la zona, pero hay unas zonas muy delimitadas para que no se acerquen a la playa. De esta manera se evitan accidentes con los bañistas.

7 – Playa de Accra

Playa de Accra

La última playa de la lista es la playa de Accra, la cual parece sacada de una película de cine. Causa una gran impresión la primera vez que se ve, ya que tiene todo lo que se puede pedir a una playa paradisíaca. Es ancha y con una arena dorada casi tirando a blanca. Hay árboles a lo largo de la playa y las aguas tienen pequeñas olas que parecen la secuencia de un anuncio veraniego.

La parte de atrás de la playa de Accra tiene un buen número de puestos para comprar comida y bebida. Son sitios para tomar algo de forma rápida sin alejarse de la playa. Para algo más serio hay algunos restaurantes en la parte más turística de la playa.

Si lo que buscas es tranquilidad y una playa alejada de la aglomeración de playas más turísticas, entonces la playa de Accra es una buena elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here