El impacto de tantos contrastes hace que la playa en Blue Bay sea tan conocida y querida. Tiene el nombre de bahía azul debido a las sombras azuladas que se forman durante el día, y que se funden con sus arenas blancas, sus formaciones rocosas y las diferentes formaciones que se pueden ver a lo largo de la costa. Las claras y traslucidas aguas también provocan este efecto que da una tonalidad a la playa que es difícil de olvidar.
La belleza de la línea de costa en la playa de Blue Bay es realmente idílica y merece la pena hacer una visita al menos. ¿Dónde encontrarla? Está localizada en la parte este de Mauricio y esta perfecta playa está protegida por una gran barrera de coral, que impide que olas grandes se acerquen a la orilla. Esto hace que sea muy seguro nadar en esta playa.
Un estrecho canal conecta la bahía al mar, lo cual es perfecto para navegar y hacer otras actividades. A poca distancia de la playa y a la altura de los corales, hay una pequeña isla que ha sido usada en el pasado como lugar de entretenimiento de un gobernador inglés, el cual construyó una pequeña hacienda. En los tiempos actuales, está diminuta isla se usa para hacer excursiones o simplemente pasar el día descansando y olvidarse de todo.
Si quieres pasar el día en este islote y hacer una fiesta o solo descansar, la isla y la hacienda que hay en ella puede ser alquilada por un día. Podemos tener nuestro pequeño paraíso particular en medio de la bahía de esta costa.
Por supuesto, una de las actividades más populares en la bahía de Blue Bay es nadar y hacer buceo libre, ya que los arrecifes sirven como un excelente centro de exploración. Muchas especies hacen de estos arrecifes su hogar, como son los corales y peces tropicales que impresionan gracias a su colorido. Mucha gente simplemente elige tomar el sol en la blanca arena y dejar pasar el tiempo escuchando el sonido de las olas. De todos modos, hay muchas más cosas que hacer en esta bahía. Mauricio es un paraíso en cuestión de tiendas y comercios, y si nos gusta ir de compras, tenemos donde elegir.
Hay también varios museos cerca de la playa de Blue Bay, además de parques, campos de golf y otros entretenimientos. Hay incluso el llamado parque de cocodrilos, donde podemos ver estos animales de una manera segura. También hay un parque dedicado a las aves donde podemos echar un vistazo a la vida salvaje de la zona.
Hay un buen número de alojamientos que incluyen todos los presupuestos, y muchos de ellos muy cerca de la playa, lo cual es perfecto. Notaremos que la gente en Blue Bay es muy hospitalaria, lo cual hará nuestra estancia mucho más agradable. Una cosa que debemos asegurarnos, es tener con nosotros una cámara fotográfica o grabadora para poder grabar las magníficas imágenes que tendremos frente a nosotros durante gran parte del día.
Solamente viendo algunas fotos de Blue Bay, ya nos damos cuenta de la belleza que desprende su playa. Si estamos en Mauricio, merece la pena acercarnos a esta playa y comprobar por nosotros mismos su esplendor.