Playas de Bahia Jervis

Playa de bahia Jervis

Algunas de las playas más increíblemente blancas y sin los inconvenientes de playas saturadas de personas, son las playas de de la bahía de Jervis, a dos horas y media en coche de Sydney. Si eres una de esas personas que persiguen playas largas, anchas, con pocos visitantes, apariencia tropical, la bahía Jervis te ofrece varias playas que no te decepcionarán.

Sin embargo,  hay que tener en cuenta que dependiendo de la época, podemos encontrarnos tormentas que pueden dar un aspecto desaliñado de la playa con trozos de vegetación y suciedad, aunque por lo general, la mayoría de las playas no se ven afectadas por estos vientos tormentosos.

La ciudad más grande de la bahía de Jervis es Huskisson, al oeste del arco de Jervis. Está casi contiguo con la siguiente población Vincentia más al sur. La playa de Huskisson, que empieza en Tapilla, y recorre toda la parte sur hasta Moona Moona Creek.

Al estar cerca de campings de caravanas y coches, esta playa suele estar siempre llena, sobre todo, particularmente en los meses más calurosos. Pasando Moona Moona Creek, nos podemos encontrar con la amplia costa de arena blanca en Collingwood beach, y continua hasta las playas de Orion y Barfleur en Vincentia.

Al norte de Huskisson está la está la playa de Callala, la cual resulta muy atrayente e invita a quedarse todo el día disfrutando de sus aguas y privacidad. Es un lugar ideal para nadar y pescar, ya que sus aguas suelen estar muy tranquilas todos los meses del año.

También el buceo es bastante popular en esta playa de Jervis Bay. El acceso no es demasiado fácil teniendo que ir desde la carretera de Culburra.

Una de las actividades que más gusta a la gente cuando visita las playas de Jervis, es la presencia de delfines, donde hay viajes preparados para que los podamos disfrutar en su medio natural.

 Hay que destacar también que Jervis Bay tiene un parque natural bastante famoso, aparte de sus magníficas playas, y es rico en presencia de fauna floral y animal.  En el parque, hay zonas habilitadas para que estemos sin problemas, en las cuales se incluyen bosques, playas y pequeñas bahías.

En el parque, la playa de Greenfield tiene recursos para que el visitante se sienta totalmente integrado, como por ejemplo barbacoas eléctricas, aseos, caminos para minusválidos hasta la playa, zonas para picnics, etc. Desde la propia playa de Greenfield, existen carteles de señalización por los paseos especialmente preparados bordeando la costa, que nos llevan hasta la playa de Hyams, pudiendo volver por un camino alternativo.

No se puede hacer camping en el parque, pero los pueblos colindantes tienen un buen número de lugares para quedarse, incluyendo campings para caravanas y tiendas de campaña.

¿Dónde me alojo y como?

Hay hoteles para elegir en Jervis Bay, y no tendrás problemas en ese sentido, pero la verdad es que es más popular alquilar un apartamento o bungalow, como también está más en uso quedarse en uno de los muchos camping que podemos ver a lo largo de sus playas.

Si no te importa alojarte en una caravana, se puede alquilar una para pasar una temporada, lo cual no significa que tengamos que renunciar a la comodidad, ya que pueden ser casi tan lujosos como cualquier vivienda.

Jervis Bay ofrece  de todo tipo de restaurantes y de clases de comida, y un gran número de locales con impresionantes vistas a las azuladas aguas de sus playas. Desde mejicanos, tailandeses, fish and chips, pizzerías, hasta los platos australianos más típicos, no tendremos hambre suficiente para poder revisar todos los sitios que nos ofrece esta bella zona de blancas costas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here