Playa de Barro

Playa de Barro

Esta bonita y atrayente playa, la cual no es demasiado grande, se encuentra justo al lado del pueblo de Barros, en Llanes. Es una playa formada completamente de arena fina y con servicios que incluyen aseos, duchas, vigilancia en verano y por supuesto, chiringuitos para tomar algo.

Tiene también un bar más convencional que está justamente en la playa. Una de las características que atrae más de playa de barro, es quizá el hecho de que esté flanqueada por dos islotes, lo cual aumenta su atractivo y protege la línea de costa del mar abierto. Tiene también un parking para dejar el coche.

Tiene una bandera azul que ya nos da una idea de cómo es la playa. Sus aguas son extremadamente limpias y transparentes, lo que las convierte en un punto obligatoria de buceo en sus diferentes modalidades. Ver el fondo marino con total claridad es uno de los alicientes que traen a un gran número de personas a esta playa.

En verano suele estar bastante concurrida por lo que no debemos sorprendernos si vamos en los meses clave y nos encontramos con problemas para dejar la toalla. Aproximadamente tiene unos 250 metros de largo, lo que nos da algún margen para movernos a buscar sitio si llegamos en una fecha clave.

Una de las cosas que la gente conoce de esta playa es que es muy segura para el baño, por lo que podemos encontrar a familias enteras con niños buscando esa tranquilidad que da este tipo de playas.

No podemos olvidarnos de mencionar al paisaje que rodea esta playa, lo cual no nos sorprende al ser Asturias, pero es digno de mencionarse una y otra vez. Hacer turismo por la zona es un verdadero placer, y comer en la mayoría de sitios que abundan por la zona, nos hará recordar por mucho tiempo nuestro paso por Asturias.

Si vas en verano, intenta ir en Agosto, ya que se celebra la fiesta de la zona, que es la de San Roque. Se hacen actividades varias como por ejemplo torneos deportivos, fiestas, desfiles, y muchas más cosas que nos mantendrán entretenidos durante todo el día y buena parte de la noche.

¿Dónde me alojo y dónde como?

Por un lado tenemos Llanes, que queda a algo más de 6 kilómetros y por otro el pueblo de Barro. Quizá uno de los sitios más cercanos a la playa sea el Hostal la Playa de Barro, que ofrece un buen número de habitaciones con precios especiales si se va en grupo o familia. También podemos comer en el propio hostal, el cual nos ofrece comida casera. También tenemos la posibilidad de alquilar un apartamento en Llanes.

Si estamos en la propia playa y no queremos movernos (para que no nos quiten el sitio), siempre podemos ir al bar de la playa o comprar algo en el chiringuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here