Playa de Basilicata

Playa de Basilicata

Antes de empezar ha hablar de la playa de Basilicata, no es mala primero de cómo es esta bonita zona de Italia. La región, aparte de la masiva emigración que ha tenido en los últimos años, está basada principalmente en la agricultura, aunque las áreas de la zona central y este están bastante desiertas.

La industrialización es lenta, aunque hay unas cuantas compañías dedicadas la madera, cerámicas y productos textiles que están sobresaliendo en Basilicata de una forma progresiva. El turismo es algo que predomina sobre estas crecientes industrias, sobre todo en la costa de Basilicata donde hay unas estupendas, bonitas y limpias playas. Los paisajes de la playa de Basilicata son a la vez espectaculares y variados.

Al lado de la costa está parque nacional de Pollino, con sus altas paredes de acantilados y pinadas dando forma al paiseaje de la zona. Hay dos líneas de costa en Basilicata.

En una de los lados, las playas son muy populares por sus amplias extensiones de arena dorada y limpias aguas de un azul intenso. El segundo lado, conocido como tirreno, es totalmente diferente e increíble. Se extiende por unos 30 kilómetros uniendo los dos lados y es una de las zonas de costa más bonitas que tenemos en Basilicata.

Muy cerca tenemos Maratea, donde la línea de costa es realmente espectacular. Es una zona llena de calas y zonas playeras escondidas que podemos encontrar conduciendo por la autopista recorriendo la costa (si alquilamos un coche). Las vistas según recorremos la costa de Basilicata es algo que no se nos olvidará y posiblemente nos dejará impresionados.

Hay una gran cantidad de pequeñas playas en Basilicata, algunas fácilmente accesibles y otras donde tendremos que hacer un esfuerzo para llega, aunque merecerá la pena alcanzar algunas de las pequeñas calas que nos ofrecen un aislado paraíso fuera de la monótona civilización a la que estamos acostumbrados. Para muchas personas que llegan a estas zonas de playa ocultas, es más gratificante encontrarlas que luego pasar el día en ellas.

La playa de Basilicata es un sitio ideal para alejarnos de otras zonas playeras más conocidas y por tanto concurridas. Las cristalinas aguas y la rica vegetación, hacen de la playa una zona idílica para pasar unas vacaciones ideales.

Por supuesto, tenemos disponibles bares y restaurantes cerca del área que nos permitirá estar todo el día en la playa sin tenernos que mover a otros lugares de la costa. También hay hoteles cerca de la playa con buenos servicios como piscinas, restaurantes y lujosas habitaciones por un precio más que aceptable.

Lo cierto es que en la playa de Basilicata podremos comprobar que los presiones son muy aceptables y no tendremos que gastarnos una fortuna para pasar unos días en esta magnífica playa.

Por supuesto, Maratea tiene un interesante pueblo dividido en varios sectores, los cuales están separados y parecen por si solos como pequeños pueblos dispuestos a ser visitados. El centro del pueblo está en lo alto de la colina y está formado de calles muy estrechas, pequeñas plazas, pequeñas iglesias y casa y tiendas muy interesantes.

Hay un acogedor y bonito puerto  por un camino que llega a la playa más próxima, con una curiosa mezcla de ambiente antiguo y moderno, los barcos de pesca y los yates se funden con las coloridas casas del puerto y la multitud de restaurantes y bares disponibles. Al ser una zona costera, la cocina se ha visto influenciada por la pesca, y los platos más tradicionales son de pescado preparado de una forma típica de la región.

Algunas de las recetas son totalmente pertenecientes a la zona de Basilicata, al igual que sus vinos, por lo que seguramente nos llevaremos una sorpresa en los sabores que encontremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here