La Playa de Boquerón en Puerto Rico

boqueron

La playa Boquerón en Puerto Rico es una de las más populares del país (también llamada la playa del balneario). Tiene numerosas palmeras y una extensa costa con unas aguas calmadas. Al estar la playa en la parte oeste de Puerto Rico, es perfecta para ver la puesta de sol. Tiene estructuras en la playa pensada para la gente con problemas de movilidad, por lo que es para todos los que quieran visitarla, independientemente del estado físico.

Es una playa muy completa en cuestión de servicios, donde podemos encontrar lavabos, duchas, zonas de recreo para los más pequeños, canchas de baloncesto, centros de actividades y puertos para que lleguen y salgan barcos.

Para la seguridad de los nadadores, hay socorristas y también un servicio de policía. Hay chalets y cabañas para alquilar, las cuales son administradas por el servicio de parques nacionales. Hay aparcamientos al lado de la playa para dejar el coche 8si hemos alquilado uno), aunque son de pago. Sin embargo, la tarifa por aparcar es baja siendo casi simbólica. Si se visitan los manglares que hay cerca de la playa, es buena idea ponerse repelente de mosquitos ya que suele haber muchos por esa zona.

El pueblo más cercano que hay en la playa Boquerón es el de Cabo Rojo. Es un pueblo que tiene una gran atracción turística. Hay dos refugios muy importantes para la protección de la vida salvaje. Son principalmente para la protección de los pájaros nativos del área. Según algunas historias locales, siguen existiendo tesoros escondidos en la playa por la afluencia de piratas en otras épocas.

La playa de Boquerón tiene la tan codiciada bandera azul que demuestra que es de una gran calidad  y que cuida el medioambiente. Hay algunas muy buenas playa cerca de esta, como por ejemplo de de Buye o la de Combate. Hay también una cafetería en la playa, donde podemos tomar algo y descansar mientras nos refrescamos.

Como se ha dicho, las aguas suelen ser tranquilas, pero no suelen ser las cristalinas que se suelen encontrar en esta parte del mundo. Suelen estar un poco turbias debido a la arena, ya que es de un tipo barroso.

La playa es bastante amplia y es una ventaja para tener mucho espacio. Aun así, en época de verano se puede poner bastante aglomerada a pesar del sitio que hay. Por este motivo se cuidan tanto los servicios y las cosas que pueden usar los visitantes. Es sin duda una buena playa que visita si vas a pasar tus vacaciones en Puerto rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here