Playa de Bunaken

playa de bunaken

Bunaken con su increíble playa, es uno de las áreas de Indonesia más famosos para bucear y hacer snorkeling, atrae a visitantes de todas partes del mundo. Aparte de su línea de costa y espectacular playa, se incluyen algunas islas vecinas con muchas cosas para ver y muy conocido como lugar de visitas turísticas. Bunaken es también un parque nacional marino de unos 900 kilómetros cuadrados, por lo que no solamente tenemos la playa para disfrutar de nuestras vacaciones.

Esta zona de Indonesia está muy comprometida con la conservación, y todo el mundo ha contribuido para que esto sea posible. Esto ha hecho que Bunaken haya sido tomado como lugar de referencia para preservar los tesoros naturales marinos. Este parque fue establecido de forma formal en 1991. La playa de Bunaken tiene varios centros turísticos con su propia parte de playa privada

Esta playa es conocida por la claridad que tiene el agua, donde hay una impresionante visibilidad sobre todo el las temporadas secas de verano, y también por su abundancia de coral y peces. Este es claramente el motivo por el que el buceo libre es tan popular, ya que las vistas submarinas son difíciles de olvidar. Hay partes en el agua cerca de la orilla que pueden llegar a ser bastante profundos.

La variedad y diversidad en Bunaken es un factor importante, donde podemos encontrar hasta setenta especies de coral diferentes, hasta cinco especies de tortugas, una gran variedad de peces (el 70 por ciento de las especies de peces en el océano pacífico indonesio). Ocasionalmente se pueden encontrar cocodrilos de agua salada, aunque es menos frecuente.

Las cosas que se pueden hacer en la playa de Bunaken son muchas. En la playa se puede combinar el buceo libre con la natación, los paseos y las excursiones por las cuevas que tiene la playa en algunos de sus puntos, sobre todo en la parte norte.

La pesca es otra opción, donde podemos alquilar una barca, siempre sin salirnos de los límites del parque. Otra de las cosas interesantes que podemos hacer es observar las ballenas y delfines en viajes organizados, o alquilando embarcaciones privadas. De todas maneras, a esta playa se viene a bucear, y todo el mundo lo sabe. Hay varios puntos bien conocidos para sacar el mayor provecho de esta actividad, y varios puntos donde nos pueden informar.

La gastronomía que ofrece Bunaken es principalmente (o casi únicamente el pescado), por lo que si a alguien no le gusta el pescado, podría pasarlo algo mal a la hora de comer.

bunaken indonesia

El agua de Bunaken no es potable, por lo que debemos beber agua embotellada en todo momento, y asegurarnos de que el café y otras bebidas, están hechas de agua embotellada. Para dormir, lo mejor es ir a los centros turísticos que hay disponibles en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here