Playa de Camposoto

Playa de Camposoto

La playa de Camposoto puede que sea una de las playas más espectaculares y bonitas, no solo de Cádiz, sino de todo Andalucía (y posiblemente de España). Una de sus peculiaridades es el grandioso tamaño que tiene, donde su extensión es quizá lo más recordado cuando sus visitantes hablan de ella (más de 6 kilómetros).

Dado su volumen, hay un poco de todo en esta playa, desde zonas de recreo y esparcimiento pensadas específicamente para los turistas, hasta zonas vírgenes y aisladas donde uno se puede perder y alejar de prácticamente todo.

Podemos localizar la playa de Camposanto en el parque natural de la bahía de Cádiz, y la forma arena de principio a fin, formando dunas por todo el recorrido de costa. El acceso es fácil desde varios puntos, en los que se encuentran Cádiz, San Fernando y Chiclana.

Las aguas son de una transparencia increíble y su nos da una idea de porqué esta playa está considerada un pequeño paraíso en Cádiz, donde tiene una meritoria bandera azul.

En la zona, digamos más pensada para los visitantes convencionales, tenemos todo lo que se puede exigir de una playa, donde se viene a disfrutar del sol, el mar, la brisa y las actividades más comunes.

Tenemos unos buenos aparcamientos cerca de la zona donde nos podemos asentar en la playa y chiringuitos donde sentarnos a tomar algo en algún momento del día. Los servicios que se ofrecen son amplios, como puesto de socorro, vigilancia, zona de baño segura cuando el mar está algo revuelto, aseos, duchas e incluso agua potable en los accesos.

También hay alquilar de hamacas y sombrillas y actividades para los más pequeños de la familia. Por supuesto, todo esto está sujeto a un horario y a la temporada en que vayamos. En el área se forman charcas naturales que son ideales para que los niños jueguen.

En general la playa es muy tranquila, y si la zona más concurrida por los visitantes nos parece demasiado ruidosa, siempre tendremos la opción de alejarnos por zonas más separadas y poco frecuentadas. Otra de las cosas que llama la atención entre la gente que decide visitar la playa de Camposoto, son sus impresionantes atardeceres vistos desde la propia playa justo donde acaba la arena y chocan las olas.

Dado que generalmente hace una temperatura agradable todo el año, estos atardeceres no solo se limitan al verano, sino a cualquier temporada. Las vistas son espectaculares y tenemos hasta un castillo al final de la playa para darle un toque más pintoresco (el castillo de Santi Pectri).

En cuestión de hoteles, mejor olvidarse. Como se ha dicho, la playa es prácticamente virgen y aparte de algún chiringuito y los servicio mencionados, no hay nada más creado por el hombre. Para la mayoría de los visitantes asiduos, esto es lo mejor y no quieren que se urbanice esta playa más de la cuenta. En definitiva, si estás por la zona de Cádiz – San Fernando, invierte algunas horas en pasarte por esta gran playa, aunque solo sea para ver uno de sus hipnóticos atardeces desde sus blancas arenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here