Cannes no solo es un lugar donde se juntan las estrellas de cine y los aficionados al séptimo arte. Enfrente del glamour del cine, tenemos una playa que realmente es un lujo por su localización, mas que por ser zona de baño, aunque de esto hablaremos después, y no solo porque gente famosa pose al lado de ella cada cierto tiempo.
La playa y la propia ciudad, sigue la línea de localizaciones cercanas como Niza, como lugar idóneo para visitar y hacer turismo. Una de las cosas que debemos primero nombrar, es el magnífico paseo marítimo de “La Croisette”, que recorre paralelamente la playa de punta a punta, y donde es un verdadero placer pasear y contemplar todo lo que nos rodea.
El paseo “La Croisette” es un centro de vida dentro de la ciudad, y podemos encontrar todo tipo de comercios, además del pintoresco puerto antiguo y el casco viejo de la ciudad.
Cerca de la playa, tenemos incluso unas islas, las islas Lérins, las cuales pueden ser visitadas en barco y donde en una de ellas podemos encontrar hasta un monasterio. Como se ha dicho al principio, las aguas de Cannes no son precisamente para estar todo el rato bañándose, a diferencia de algunas de las otras playas de esta costa, sino para pasear, tomar el sol y visitar sus numerosos chiringuitos y restaurantes los cuales muestran una notable elegancia en su diseño.
Las aguas pueden estar algo turbias y la playa no es demasiado grande, aunque lo compensa todo lo que lo rodea, lo cual no es poco.
¿Dónde me alojo?
Todo el mundo sabe que Cannes es un lugar mayoritariamente turístico, y los hoteles en Cannes son incontables, aunque no parece que nunca haya suficientes cuando hay eventos de importancia. Si tu estancia va a coincidir con alguno de estos grandes eventos en Cannes, recuerda reservar con tiempo o resultará muy difícil conseguir alojamiento.
Aparte de esto, Cannes es un lugar generalmente tranquilo para estar. Podemos encontrar algunos de los hoteles más lujosos de la Costa Azul como son los hoteles Martínez o el Majestic (si, como el de la película) o el hotel Carlton. Hay algunos palacetes donde los famosos se quedan en los festivales, pero que nos puede hacernos salir del presupuesto si no vamos preparados.
Hay también hoteles con un aspecto más moderno, como el Milton Cannes, el cual está en el mismo paseo. Otro hotel de de gran reputación y de diseño actual es el Gray d’Albion, el cual dispone de de terraza y playa privada, y su propio club de noche. Por supuesto, todos estos hoteles mencionados son algo caros.
No hay que preocuparse si nuestro presupuesto es más apretado, ya que existen hoteles con mucho encanto que bajan bastante de precio con respecto a los anteriores. Algunos de estos hoteles son El Florian, que está en una zona muy céntrica con un precio más que razonable. El hotel Kyriad es bastante moderno, confortable y con una buena piscina que lo hace económico y con clase.
¿Dónde puedo ir a comer?
Cannes es una de las ciudades más cosmopolitas que posiblemente visites. En la propia playa, ya tenemos una selección impresionante de lugares para ir a comer o beber algo. No es sorprendente ver que en un viaje culinario en Cannes es un descubrimiento de sabores de todas las nacionalidades. Las ofertas gastronómicas van desde los platos más tradicionales y exquisitos, hasta los helados, pasteles, repostería, etc.
Dar lugares concretos para ir a comer es complicado y extenso, porque hay muchos y seguro que se acierta con el que se elija. De todos modos, no estaría de más ir a tomar unas cervezas al Morrison, el cual es un bar muy bien decorado y con una atmósfera agradable y calida.
El Vesuvio y el Piazza ofrecen comida italiana donde la pasta se hace de diferentes maneras con multitud de salsas que nos harán recordar estos sitios. Como no, también tenemos un Planet Hollywood, que no podía faltar en un sitio como Cannes.
Cannes tiene una gran variedad en comida de la tierra hecha de un modo muy personal con recetas antiguas y tradicionales. El restaurante Auberge Provençale es un local muy antiguo que está especializado en este tipo de recetas.
Si te gusta el pescado y el marisco, estás de enhorabuena ya que, como en muchos sitios con puerto, hay una gran selección de estos productos. Podemos visitar el Mal Assis o al Coquille entre otros, pero la variedad es grande y nos pueden informar una vez que estemos allí.