¿Conoces la Playa de Faro en Portugal?

Playa de Faro

Faro es el lugar perfecto para explorar las exclusivas playas, costas y pequeños islotes del parque natural de Ría Formosa. Las playas más remotas y bellas de Algarve te aguardan, fácilmente alcanzables mediante ferries que salen regularmente.

El ferry que va a la playa de la isla de Barreta, tarda unos 30 minutos en llegar, y es un buen momento para observar el paisaje y observar los pájaros, mientras pasas por bancos de arena y pequeñas islas. Podrás disfrutar de la presencia de flamencos en casi toda la trayectoria, así como otras especies que viven en esta zona protegida.

Otra playa importante y que es obligatoria visitar, es la playa de la isla de Culatra. Ambas playas anteriormente mencionadas ofrecen cristalinas aguas y playas en perfectas condiciones para tomar el sol y pasear. Es un área de extrema quietud y tranquilidad donde olvidarnos realmente de problemas típicos de la vida diaria.

Las condiciones son perfectas para el buceo libre o con bombona, y las temperaturas del agua son de las más calidas que se pueden encontrar en el Algarve, alcanzando los 22 grados en verano.

Las playas de Faro son espaciosas principalmente porque son grandes bancos de arena que se extienden por toda la costa. Si solo quieres escuchar el ruido del viento y el agua en una playa desierta donde olvidarte de la civilización, aquí encontrarás las playas ideales para hacerlo. La mezcla de paisajes naturales y playas totalmente disponibles para uno mismo, hacen de este lugar un sitio atractivo en cualquier época del año.

También es importante mencionar que el pueblo de Faro, es un hermoso lugar para hacer turismo y visitar sus numerosos edificios históricos y fascinante arquitectura. El aspecto clásico del pueblo, con sus estrechas calles, le da un aire antiguo que no deja indiferente. Las actividades disponibles van desde los viajes en barco, a los viajes organizados para contemplar los parques naturales.

¿Dónde me alojo?

Hay muchos sitios donde elegir en Faro, donde podrás disfrutar de todo el confort de unos hoteles clásicos y tradicionales, pero con todas las comodidades modernas. El hotel Faro, de 4 estrellas, es quizá uno de los más conocidos de la zona, y en un lugar privilegiado junto a tiendas la parte histórica del pueblo.

El hotel Residencial Sun también está en una zona privilegiada, junto al monasterio de los Capuchinos, nos deja en un buen sitio desde donde partir para pasar el día, tanto en la playa cono haciendo turismo.

Si queremos algo cerca del mar, donde practicar actividades de todo tipo, tanto acuático como tradicional, como el golf, el hotel Quinta do Lago nos da todo esto y más, al estar en medio de una gran extensión de pinos y colinas, junto a una dorada arena para nuestro disfrute. Son 5 estrellas, y su precio puede que sea algo caro, pero es uno de los más conocidos y prestigiosos de Algarve, y no desilusionará.

Para algo más asequible, pero sin sacrificar la calidad, tenemos el hotel Santa María, de 3 estrellas, que está también situado en una buena zona de Faro, donde tendremos todo prácticamente cerca. Otro que también podemos optar como alternativa, es el hotel Residencia I Alfonso III, con una sofisticada decoración clásica y todo el equipamiento moderno.

¿Dónde puedo ir a comer?

En las playas de Faro, encontrarás algunos bares distribuidos por la costa, aunque no son precisamente para hacer una comida en toda regla. Aun así, siempre encontrarás algo para llenar el estómago, aunque sea un sándwich o algo parecido. La verdad, es que para comer de una forma más seria hay que irse hasta Faro.

En Faro hay restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Los propios hoteles ofrecen una selección de gran calidad a la hora de comer, aunque tenemos sitios típicos, muy de la época en el área histórica del pueblo/ciudad.

El restaurante Vila Adentro o el Vila Joya, nos ofrecen un lugar de lujo para disfrutar de la buena comida de la zona, aunque debemos asumir que es algo caro. El O Arado, O Charneco y el O Pipo, son más económicos y tradicionales, donde se puede comer de una forma excelente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here