Playas de Hateruma

Playa de Hateruma

Localizada en la punta más lejana al sur del territorio japonés, esta pequeña isla está hecha principalmente de coral. Se llega a la isla de Hateruma en ferri, y los visitantes según llegan, sientes realmente que han entrado en el pacífico sur. Como añadido de las limpias y transparentes aguas y las brillantes arenas blancas, la isla ofrece varias playas muy buenas.

Todas son ideales para bucear y hacer submarinismo, en medio de un espectacular escenario paradisíaco. Tiene una población de algo más de quinientas personas, y todos viven en armonía con la naturaleza que les rodea, y muchos siguen trabajando en los campos de azúcar que hay en la isla. Hateruma significa “Coral en el extremo del final”, lo cual es un nombre adecuado sabiendo que está lo más al sur de Japón que se puede ir.

El océano que rodea Hateruma es especialmente azul, y mucha gente la llama la isla azul. Para muchos todo este archipiélago es el más bello en toda el área y es casi obligatorio verlo por lo menos una vez en la vida. Hay muchas casas al estilo antiguo y destacan los grandes campos de caña de azúcar que se extienden por el territorio.

Como dato curioso, la isla de Hateruma es famosa por no tener un solo semáforo. Tampoco hay muchas farolas y luces artificiales en la isla, y esto permite ver un impresionante cielo estrellado por la noche. Hay algunos buenos miradores repartidos por la isla, aunque los locales recomiendan tomárselo con calma y no hacer nada mientras se está en de visita, solo dejarse llevar por la atmósfera y la belleza que nos rodea.

Como se ha dicho, hay varias playas en Hateruma, pero una de las más populares es la de Nishi Hama, la cual está localizada en la parte norte de la isla. Tiene casi un kilómetro de larga y está compuesta por una blanca arena de lo más puro que nos podemos imaginar. Las aguas de la costa son también especialmente verdes en esta parte, lo cual es un contraste que no nos pasará desapercibido.

La mayoría de las playas en Hateruma son excelentes, pero la de Nishi Hama es realmente impactante en comparación y esto lo notaremos en cuanto demos un paseo por la playa. Al atardecer, los colores cambian drásticamente el aspecto de la costa, y merece la pena tomar fotos o grabarlo con una videocámara. La playa es muy buena también para nadar.

Otra novedad que tenemos en Hateruma es una famosa torre con un observatorio astronómico, donde los turistas pueden usar el telescopio y el planetario para admirar la noche estrellada. Al no haber polución en el cielo y ser tan claro, se pueden ver la mayoría de las constelaciones desde este observatorio.

hateruma japon

Esto no es lo único que podemos hacer en Hateruma. En Julio tenemos uno de los mayores eventos de la isla, que es el festival de Mushama, que básicamente es una fiesta para pedir a los espíritus que concedan una buena cosecha y seguridad para los habitantes. En la isla solo hay un hotel, por lo que es buena idea hacer una reserva antes de visitarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here