Playas Ischia

Playa de Ischia

Ischia es la más grande de las islas napolitanas la cual tiene unos orígenes volcánicos y con unos impresionantes spas termales. Es el lugar perfecto para relajar el cuerpo y el espíritu y olvidarnos de la tensión acumulada durante todo el año. Los viajeros que lleguen a la isla de Ischia se verán complacidos con el clima y sus fantásticos paisajes, la hospitalidad y los exóticos aromas perfumados que hay por toda la isla.

Hay un gran número de sitios para ir, donde como se ha comentado, es mandatario visitar sus centros termales. Un buen sitio para empezar es visitas las piscinas termales de los hoteles Ischia, y luego elegir tratamientos personalizados dependiendo de tus necesidades, como masajes, baños de barro o inhalar vapores termales, lo cual es perfecto para problemas respiratorios.

Si quieres estar directamente en contacto con la naturaleza, puedes visitar los spas naturales de la isla, donde podemos nadar en aguas termales mezcladas con agua de mar.

Por supuesto, tenemos muchos otros sitios que ver en la isla de Ischia, como el bosque de pinos de Faiano, el cual es la pinada más grande de la isla y un lugar perfecto para pasar la tarde en plena naturaleza. Este refrescante oasis te permite pasear a la sombra de los pinos, robles y otros tipos de árbol que caracterizan el paisaje mediterráneo.

Las masas de roca volcánica dan una apariencia casi mágica al lugar, donde tendremos material de sobra para echar fotos o grabar en video. El parque botánico de Mortella es otro sitio que tenemos que visitar, donde veremos plantas de todo tipo y diferentes proporciones.

Por supuesto hay playas. Si las queremos visitar todas y movernos por la isla, lo más aconsejable es alquilar un coche nada más llegar a la isla de Ischia. También tenemos la opción de alquilar una motocicleta, y quitarnos el problema de aparcar. La zona de Lido di Ischia está a solo un corto paseo desde el centro y tiene varias playas de arena divididas por rocas y pinos.

La playa de Cartaromana es una playa muy bonita y también ofrece algunas de las mejores vistas de la isla. Es bien conocida por sus arroyos de aguas termales que desembocan en la orilla de la playa, permitiendo a los turistas bañarse en el mar en pleno invierno.

La playa de Maronti tiene unos tres kilómetros de larga y podemos llegar cogiendo la carretera que empieza en Barano y desciendo hacía el mar. También podemos llegar en un taxi acuático desde el puerto de San Ángelo. Es la playa más grande de la isla, y está llena de arroyos termales y fumarolas.

La playa de Citara es una de las playas más populares de la isla, Las aguas cristalinas y azuladas que golpean la orilla, se mezcla con las aguas termales en varios puntos, permitiéndote bañarte en el mar y beneficiarte de las aguas termales al mismo tiempo.

Por último, tenemos la playa de Lacco Ameno, la cual tiene algunas características únicas comparadas con las otras playas de la isla. Las claras aguas del mar están muy calientes y el agua es poco profunda hasta bien metidos en el mar.

Para comer y beber, la isla de Ischia tiene una cocina llena de platos especiales que están preparados con productos regionales y tradicionales. Antes de los años sesenta, la isla de Ischia era más bien pobre con una economía basada en la pesca y la agricultura.

ischia italia

Los habitantes más viejos recuerdan comer pan y cebolla es sus tiempos, o un plato típico hecho de pan rancio y judías. Con los años, muchos platos han evolucionado dándonos platos que no probaremos como aquí. Si eres amante del pescado, estás de enhorabuena, aunque hay que avisar que en Ischia les gusta mucho usar el ajo y las guindillas. Los vinos que podemos encontrar en la isla son excelentes, donde son conocidos tanto los blancos como los tintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here