La Increíble Playa de Killalea en las Costas de Sydney, Australia

playa de Killalea

En los últimos artículos hemos hablado de impresionantes playas en Australia como la de Kurrimine o la Isla Baru. Lo cierto es que podríamos dedica este blog solamente a las playas de este enorme país/continente, y habría material de sobra. Cuando se trata de costas y playas increíbles, Australia es sin duda de los mejores lugares del mundo.

En esta ocasión hablaremos de otras de esas playas que no todo el mundo conoce fuera del país. No es de las más famosas a nivel internacional, pero sin duda es de las mejores del país. Hablamos de la playa de Killalea.

La playa de Killalea está muy cerca de la ciudad de Sydney, pero no tiene nada que ver con un sitio conglomerado o lleno de gente. Es un pequeño paraíso virgen a solo una hora de la ciudad, y ofrece muchas actividades para sus visitantes. Se puede hacer surf, senderismo y hay incluso una zona donde poner la tienda de campaña y pasar la noche.

Lo cierto es que solo por los paisajes naturales que se pueden ver en la playa de Killalea, ya merece la pena visitarla y pasar algunas horas.

1 – ¿Para qué es ideal la playa de Killalea?

Lo cierto es que la playa de Killalea es un sitio para relajarse y tener unas horas de tranquilidad y relajación. Algunas personas deciden ir con la familia y otras van solas para olvidarse de los ajetreos de las zonas urbanas. Hay mucho espacio y es difícil que unos se molesten a otros. Aparte de esto, hay zonas de la playa que están más alejados y donde siempre se encontrarán zonas solitarias.

La mejor parte es que la mayor parte del tiempo no suele haber demasiada gente. Al estar un poco alejada de cualquier ciudad grande, la gente suele elegir playas más cercanas a su casa para pasar el día.

Una de las actividades principales que se pueden hacer en la playa de Killalea es caminar. El senderismo y recorrer kilómetros de playa andando es lo que hace la mayoría que está de visita. Sin embargo, en los años sesenta los surferos encontraron esta costa y desde entonces la han convertido en un santuario del surf. Las olas en ciertas partes de la playa son espectaculares y esto es algo que aprovechan los surfistas.

Aparte de las olas, la playa de Killalea destaca también por unas aguas cristalinas en su mayor parte, una arena limpia y amarilla, y amplias zonas de césped verde. De la playa salen varios caminos que permiten hacer senderismo y ver las magníficas vistas del entorno.

2 – Actividades de playa para los que no quieran pensar mucho

Muchos llegan a la playa de Killalea y no tienen claro lo que hacer en esta costa. Al ser un sitio natural sin construcciones ni nada que recuerde a sitios turísticos, muchos no saben muy bien por donde empezar. Te damos algunas ideas de lo que se puede hacer en esta magnífica playa.

Lo primero que hay que pensar, es que no hay bares o restaurantes en la playa de Killalea. Hay un chiringuito cerca del aparcamiento de la playa, pero no hay que esperar gran cosa. Es mejor traer todo lo necesario desde el punto de origen. Si se van a pasar unos días en el camping, hay que venir preparados con agua, bebidas, comida y todo lo necesario para la estancia.

1 – Si te gusta el surf, se da por hecho de que llevarás tu tabla de surf o al menos habrás alquilado alguna en Sydney. Las olas en esta costa son perfectas para hacer surf casi todo el año.

2 – Si te gusta andar y recorrer la costa, puedes visitar la llamada Mystic Beach, la cual está pegada a la de Killalea. Es realmente una extensión de ambas playas con unas vistas preciosas y donde la gente también hacer surf. Se puede ir andando por la propia playa y por carretera si se tiene coche.

3 – Como ya se ha dicho, hay varias rutas que se pueden hacer para andar y conocer la zona. Todo está muy bien señalizado y es imposible perderse. De hecho, estas señales nos indican en todo momento por donde se debe ir, y así no perderse nada.

3 – ¿Dónde puede dormir en la costa de Killalea?

Como se ha dicho, existe la posibilidad de dormir en la playa de Killalea de la forma más barata posible, ya que hay un camping. Lo cierto es que al ser una costa tan natural, se hacen todos los esfuerzos para mantenerlo virgen y en condiciones óptimas. Por eso se han habilitado zonas de camping para poner tiendas de campaña. Este camping tiene duchas, aseos e incluso un área especial para poder cocinar.

La zona de camping está a solo diez minutos andando desde la playa de Killalea. Es la opción más utilizada por los visitantes, aunque también es cierto que hay una alternativa. Existe otra zona más alejada donde se pueden alquilar casa de verano, pero son bastante caras y no siempre hay disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here