Playas de Las Grutas

Playa de Las Grutas

¿Sabías que hay un recurso turístico en Argentina con una estupenda playa y con unas de las aguas más templadas del país? Si no has visitado la playa de Las Grutas, diremos a continuación algunos de los motivos por los que habría que visitar esta magnífica parte de la costa argentina. Las Grutas es una playa localizada en la costa atlántica en la provincia de Río Negro. La historia de la zona es corta pero tiene mucho del presente de hoy. Se dice que la primera casa en Las Grutas se hizo a finales de los años treinta, pero tuvo un importante crecimiento en los sesenta.

En los años ochenta experimentó otra gran subida debido a todas las inversiones que recibió de diferentes ciudades de la región. Fue en esta época donde recibió ayudas estatales que les dieron suministros de agua corriente, electricidad y otros servicios importantes. El nombre de Las Grutas viene de las innumerables cuevas que hay en los acantilados que hay en sus costas.

Su belleza resude en que la playa está protegida por estos acantilados y la agradable temperatura de sus aguas. No hay duda que la playa de Las Grutas es de las más calientes de toda esta parte de la costa.

El crecimiento en la zona ha aumentado increíblemente en los últimos años y el pueblo ya parece una pequeña ciudad. Con una modernización en sus instalaciones por motivo del turismo emergente, Las Grutas se ha convertido en un estupendo lugar para los largos días de playa y sol.

Está claro que su mayor atractivo son sus playas, donde la arena es blanca y el agua de un azul profundo con muchas partes transparentes. Gracias a la protección de los acantilados, no hay apenas viento lo cual es extraño en esta parte del país. También incluyen otras cosas, como las mareas, el sistema de movimiento de las corrientes, las altas temperaturas en verano y las pocas lluvias.

Desde Las Grutas se pueden hacer excursiones a otras partes de la costa, donde también se pueden descubrir magníficas playas. Acercarnos a  Playas Doradas es una opción, y también tenemos San Antonio que tiene un pequeño puerto pesquero. De todos modos no hace falta moverse mucho, ya que en Las Grutas se pueden practicar varios deportes acuáticos y alquilar un caballo para explorar la zona.

La comunicación a la playa de Las Grutas es bastante buena, donde las mejores opciones son coger el tren o ir en coche. De la misma manera, hay una gran cantidad de hoteles que varían en estrellas y en precio, por lo que no tendremos problemas en encontrar algo que se ajuste a nuestro presupuesto.

También hay varios campings con todos los servicios que podemos imaginar si lo preferimos. Algunos de estos campings están localizados justo en la entrada de la playa de Las Grutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here